Redes

Previous
Next
  • Departamento de Estado identifica en el desierto Gran Sahara organización terrorista ISIS-GS y a su líder Adnan Abu Walid al-Sahrawi

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 17 de mayo de 2018
    A- A+
    16/05/2018 03:07 PM EDT



    Nota de los medios
    Oficina del Portavoz
    Washington DC
    16 de mayo de 2018



    El Departamento de Estado ha designado al ISIS en el Gran Sahara, también conocido como ISIS-GS, como una Organización Terrorista Extranjera bajo la sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. El Departamento también ha designado a ISIS-GS y su líder, Adnan Abu Walid al-Sahrawi, como Terroristas Globales Especialmente Designados (SDGT) bajo la sección 1 (b) de la Orden Ejecutiva (EO) 13224.

    Como resultado de estas designaciones, a los estadounidenses generalmente se les prohíbe realizar transacciones con ISIS-GS o al-Sahrawi. Sus propiedades e intereses en propiedades sujetas a la jurisdicción de los EE. UU. Están bloqueados. Además, es un delito proporcionar intencionalmente, o intentar o conspirar para proporcionar soporte material o recursos a la organización.

    ISIS-GS surgió cuando Adnan Abu Walid al-Sahrawi y sus seguidores se separaron de Al-Mourabitoun, un grupo escindido de Al Qaeda y FTO y SDGT designados por los EE. UU. Al-Sahrawi primero prometió lealtad al ISIS en mayo de 2015, y en octubre de 2016, el ISIS reconoció que recibió un juramento de lealtad del grupo al-Sahrawi. ISIS-GS se basa principalmente en Mali que opera a lo largo de la frontera Malí-Níger y se ha atribuido varios ataques bajo el liderazgo de al-Sahrawi, incluido el ataque del 4 de octubre de 2017 a una patrulla conjunta estadounidense-nigeriana en la región de Tongo Tongo, Níger , que mató a cuatro soldados estadounidenses y cinco soldados nigerianos.

    Las designaciones de hoy notifican al público de los Estados Unidos y a la comunidad internacional que este grupo es una organización terrorista y este individuo ha cometido o representa un riesgo significativo de cometer actos de terrorismo. Las designaciones terroristas exponen y aíslan entidades e individuos, y les niegan el acceso al sistema financiero de los Estados Unidos. Además, las designaciones pueden ayudar a las actividades de aplicación de la ley de las agencias de los Estados Unidos y otros gobiernos.

    Estas designaciones son parte de un plan integral más amplio para vencer al ISIS que, en coordinación con la Coalición Mundial, ha logrado un progreso significativo hacia este objetivo. Este esfuerzo de todo el gobierno está destruyendo ISIS en sus refugios, negando su capacidad de reclutar combatientes terroristas extranjeros, sofocando sus recursos financieros, contrarrestando la propaganda falsa que difunde a través de Internet y las redes sociales, y ayudando a estabilizar las áreas liberadas en Iraq y Siria para que los desplazados puedan regresar a sus hogares y comenzar a reconstruir sus vidas. 

    Una lista de las FTO y los SDGT designados por el Departamento de Estado está disponible aquí:http://www.state.gov/j/ct/list/ index.htm .
  • Aún sin comentarios " Departamento de Estado identifica en el desierto Gran Sahara organización terrorista ISIS-GS y a su líder Adnan Abu Walid al-Sahrawi "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas