Redes

Previous
Next
  • Cultura entrega certificados a participantes en los programas de formación y capacitación en el 2017

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 16 de mayo de 2018
    A- A+
    Empleados y colaboradores que asistieron a los cursos recibieron certificados en diferentes áreas del quehacer cultural.

    Santo Domingo. - El Ministerio de Cultura (MINC), a través del Viceministerio de Desarrollo Institucional y la Dirección de Formación y Capacitación, hizo entrega formal de los certificados a 1308 empleados y colaboradores que participaron en los programas de capacitación ejecutados en el año 2017.
    Los participantes recibieron certificados en las diferentes áreas del quehacer cultural: gestión cultural, gobernanza y desarrollo local, ortografía, formación humana, excelencia en el servicio, redacción de informes, identificación del personal con la institución, trabajo en equipo, planeación estratégica, entre otras.
    El acto, efectuado en la Sala Aِída Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezada por el viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos, acompañado por el viceministro de Descentralización Territorial, Juan Morales, y Rosa Elena Rodríguez, directora General de Formación y Capacitación.
    En representación de (INFOTEP), Aracelis González, Asesora de Capacitación y Coordinadora de Programas Especiales del Departamento de Servicio de Apoyo a la Productividad. 
    El acto inició con la entonación de las notas del Himno Nacional, en la voz del tenor Modesto Acosta, acompañado por el maestro Omar Ubri.
    En su intervención, el viceministro Carlos Santos habló sobre la visión, relación y desarrollo de la Cultura como objeto de política pública en República Dominica.
    Santos destacó que desde el viceministerio de Desarrollo Institucional se hace un gran esfuerzo para proyectar y llevar a la institucionalidad dominicana las perspectivas de la cultura dominicana.
    Luego de desatacar la ardua labor desarrollada por los participantes en sus respectivas áreas, Santos concluyó su intervención, pidiendo un abrazo y caluroso aplauso entre los empleados participantes en la jornada de estudios técnicos.
    De su lado, Rosa Elena Rodríguez definió el Ministerio de Cultura como una de las instituciones más diversas que conforman la plataforma estatal, y como un ente dotado de funciones y responsabilidades en gestión de políticas públicas, que cuenta con el más valioso recurso para poner en marcha los objetivos planteados. 
    Explicó que, durante el pasado año 2017, la dirección de Formación y Capacitación realizó un total de 21 cursos, dos diplomados, cuatro programas de capacitación a nivel regional y cuatro conferencias magistrales.
    También, citó la creación de dos núcleos de alfabetización y capacitación, en coordinación con el programa especial de la Presidencia denominado Quisqueya Aprende Contigo.
    Destacó que las acciones culturales que se desarrollan en la dirección se enmarcan dentro de lo establecido en el Plan Estratégico 2016-2020.
    En representación de los empleados participantes, la gestora cultural de la provincia Monseñor Nouel, Claritza Jiménez, y el asistente de la dirección de la Editora Nacional de Cultura, Víctor Santos, expresaron emotivas palabras de agradecimiento.   

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Cultura entrega certificados a participantes en los programas de formación y capacitación en el 2017 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas