Redes

Previous
Next
  • Cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Brasil

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 24 de mayo de 2018
    A- A+

    Cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Brasil



    El texto de la siguiente declaración conjunta fue emitido por los gobiernos de Estados Unidos y Brasil tras el lanzamiento del Foro Permanente de Seguridad Estados Unidos-Brasil, el 22 de mayo de 2018.
    Comienza el texto:
    El Subsecretario de Estado de los Estados Unidos, John J. Sullivan, visitó Brasilia el 22 de mayo, acompañado por la Subsecretaria Adjunta de Asuntos Económicos y Empresariales, Manisha Singh, y el Subsecretario Adjunto interino de la Oficina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.
    El Ministro en Funciones de Asuntos Exteriores, el Secretario General Marcos Galvão, recibió al Subsecretario y su delegación en un almuerzo de trabajo y una reunión donde discutieron varios aspectos de la colaboración Estados Unidos-Brasil.
    Durante la reunión, el Embajador Marcos Galvão y el Subsecretario John Sullivan lanzaron el Foro Permanente de Seguridad de Estados Unidos-Brasil. Esta iniciativa es el resultado de la cooperación constante entre Estados Unidos y Brasil en la lucha contra el crimen transnacional, y se basa en el fortalecimiento de la colaboración de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley y de seguridad en ambos países.
    El Subsecretario Sullivan encabezó la delegación del gobierno de EE. UU. que incluyó al Embajador estadounidense en Brasil, P. Michael McKinley, Subsecretario Adjunto interino Palmieri, representantes de la Embajada de EE. UU. y agregados del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Justicia y el Departamento de Defensa.
    El Embajador Marcos Galvão, Secretario General de Relaciones Exteriores, encabezó la delegación del gobierno brasileño que incluyó representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, el Gabinete de Seguridad Institucional y el Ministerio Extraordinario de Seguridad Pública.
    El Foro será coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el Departamento de Estado de Estados Unidos, y tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo interinstitucional y diseñar estrategias operativas basadas en seis áreas predefinidas: tráfico de drogas, tráfico de armas, crimen cibernético, lavado de dinero y delitos financieros, terrorismo y cooperación institucional.
    La primera reunión de trabajo del Foro tendrá lugar más adelante este año, en Washington D.C.
    Durante la visita, el Secretario General y el Subsecretario discutieron otros objetivos prioritarios en la relación bilateral de acuerdo con la “Agenda de 10 puntos de Estados Unidos-Brasil”, como comercio e inversión, cooperación espacial y defensa. El Secretario General y el Subsecretario se complacieron en destacar el reciente intercambio de notas diplomáticas que completaron el proceso para el Acuerdo de Aviación de Cielos Abiertos de Estados Unidos-Brasil. Asimismo, celebraron la reanudación de las negociaciones sobre un acuerdo de salvaguardias tecnológicas. La ocasión también sirvió para intercambiar ideas sobre los asuntos regionales más relevantes, incluida la respuesta de la región a la crisis política, económica y humanitaria en Venezuela, tras las elecciones del 20 de mayo que carecieron de legitimidad, transparencia y credibilidad, así como de asuntos a nivel mundial, especialmente el apoyo a la desnuclearización de la península de Corea.
    Las reuniones mostraron la naturaleza amplia, dinámica y productiva de la colaboración Estados Unidos-Brasil, destacando el compromiso de seguir trabajando en iniciativas que corresponden a la prosperidad económica y la seguridad de ambas sociedades
  • Aún sin comentarios " Cooperación bilateral entre los Estados Unidos y Brasil "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas