Redes

Previous
Next
  • Conducir en estado de embriaguez es una de las principales causa de choques de tránsito

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 24 de mayo de 2018
    A- A+
    SANTO DOMINGO. – Las principales causas de colisiones de vehículos de motor en la República Dominicana están relacionadas por conducir en estado de embriaguez, defectos del vehículo o mala señalización en la carretera, exceso de velocidad, e imprudencia. 
    La República Dominicana con 10 millones de habitantes es la nación con mayor cantidad de colisiones en el mundo, razón por la cual la Dirección General del hospital se ha preocupado en organizar charlas de prevención de muertes y lesiones por choques de tránsito con la participación de estudiantes de las escuelas públicas del municipio Santo Domingo Norte.
    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la República Dominicana es el país más peligroso, ya que mueren más de dos mil personas por año por colisiones al año.
    El doctor Ysidro Rodríguez,  al impartir un charla de prevención de choques que organiza el Hospital Ney Arias Lora,  con la cooperación del Distrito Escolar 10-01 y  el Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logística (PROMESE\CAL),  dijo que un 38% de los choques  ocurren por exceso de velocidad,  un  37%  por imprudencia,  un 10% por conducir en estado de embriaguez y solo un 3% ocurre por defectos del vehículo o mala señalización en la carretera.
    Los 48 estudiantes de la Escuela Beato Selmo, del municipio Santo Domingo Norte; recibieron las orientaciones de las distintas normas de tránsito,  a quienes se instruyó  sobre la importancia de respetar las leyes para evitar choques y colisiones.
    "Hay que evitar los choques que les pueden pasar a cualquier personas y el gasto que generará un día cama en la Unidad de Cuidados Intensivos es de RD$60,000 pesos por día; por esto debemos concienciar a la población para evitar que sean traídos a quirófano a este centro de salud por traumas", dijo.
    A la emergencia del Hospital Ney Arias, llegan alrededor de 200 pacientes por día,  en su gran mayoría por trauma, cosa que hay que cambiarlo, al tiempo de exhortar a los estudiantes de la Escuela Beato Selmo a comprometerse a ser la diferencia.
    A la estudiante Sacarlet Mella, le fue colocado un yeso para inmovilizarle su brazo derecho, quien compartió con sus compañeros la experiencia de lo que pasan los pacientes que son traídos al hospital por Trauma.
    "Los fines de semana los jóvenes se descontrolan por la ingesta del alcohol,  pierden el control"   por lo que el emergenciólogo llamó a los estudiantes y docentes a interesarse en cambiar las estadísticas de lesionados y muertos por las acciones preventivas desarrollada entre compañeros, familiares y amigos en la comunidad.
    Finalizada la charla,  los estudiantes y docentes de la Escuela Beato Selmo,  visitaron la emergencia del centro de salud donde se le explicó sobre los diferentes servicios que se les brinda a los pacientes que llegan al establecimiento.  

      
    PIE DE FOTOS:
    El doctor Ysidro Rodríguez explica a estudiantes de la Escuela Beato Selmo escuchan por qué es importante respetar las leyes de tránsito.
    Estudiantes de la Escuela Beato Selmo, del municipio Santo Domingo Norte.
    Estudiantes de la Escuela Beato Selmo escuchan por qué es importante respetar las leyes de tránsito.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Conducir en estado de embriaguez es una de las principales causa de choques de tránsito "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas