Redes

Previous
Next
  • CIDH anuncia próxima sesión será en Estados Unidos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 9 de mayo de 2018
    A- A+

    CIDH anuncia local de realización de su 169 Período de Sesiones


     

    9 de mayo de 2018

    Santo Domingo – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha decidido realizar su 169 periodo de sesiones en Estados Unidos, por invitación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado, ubicada en la ciudad de Boulder del 29 de septiembre al 5 de octubre.

    El sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para estas sesiones estará disponible del 28 de junio al 12 de julio de 2018 y podran referirse a la situacion de derechos humanos de todos los paises de America. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la CIDH, las audiencias son públicas y los interesados pueden asistir libremente, sin necesidad de registro previo.

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.
    Próximas sesiones
  • Aún sin comentarios " CIDH anuncia próxima sesión será en Estados Unidos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas