Redes

Previous
Next
  • Alertan delincuentes incrementan uso de la "Burundanga" en República Dominicana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 14 de mayo de 2018
    A- A+


    La sustancia es capaz de anular la voluntad de las personas

    Los delincuentes en la República Dominicana ha encontrado otra manera de cometer sus fechorías. Ahora usan una sustancia llamada "Burundanga" una droga que anula la voluntad de las personas y pone al atacado a merced del delincuente. Aunque el tema no es nuevo, pues hay historias anteriores, se ha registrado una frecuencia inusual de casos para robo y violaciones.
    Han ocurrido varios casos en que los ladrones han conseguido que mujeres vayan al cajero automático y saquen dinero para ellos.
    El efecto de la "Burundanga" una especie de droga aparece como un polvo que al contacto con la piel, en instantes droga las personas y las pone inconscientes, sin resistencia y a voluntad de lo que le ordene el delincuente.
    No solo es para robar que usan la Burundanga, sino para violar mujeres a voluntad del violador.
    Según el portal "psicología y mente", La burundanga, también llamada escopolamina, ha resultado ser la substancia psicotrópica perfecta para los agresores, pues provoca un automatismo en el cerebro de la víctima causando un estado de sumisión ante cualquier orden. De este modo,algunos delincuentes y agresores sexuales suministran el fármaco a la persona que desean robar, violar o incluso asesinar. Una vez consumido, la víctima queda totalmente desprotegida.
    Existen pocas publicaciones científicas dedicadas especialmente a la intoxicación con burundanga. El presente artículo pretende mostrar una recopilación de datos de interés acerca de esta substancia, a la vez que pretende concienciar a la gente en cuanto al hecho de tomar medidas preventivas ante determinadas situaciones.".
    Añade que " La escopolamina, también conocida como burundanga es un alcaloide tropánico extremadamente tóxico que se encuentra como metabolito secundario en determinadas plantas. Durante siglos se ha utilizado ampliamente con fines rituales, en chamanismo y en brujería (Ardila-Ardila, Moreno y Ardila-Gomez, 2006).
    Actualmente es utilizada para cometer delitos tales como robos, secuestros y delitos sexuales.".
    Lo que hace dificultoso detectar esta droga para la víctima es que no sabe ni huele a nada en particular y puede ser suministrada a través de diferentes medios, tales como la comida, la bebida (si se trata de bebidas alcohólicas el efecto depresor aumenta) o incluso por vía inhaladora (por ejemplo, un cigarro o pañuelo contaminado). La escopolamina resulta ser una de las drogas más peligrosas, no sólo por lo anteriormente expuesto, sino porque si el agresor supera en pocos microgramos la dosis,provocará la muerte de la victima.

  • Aún sin comentarios " Alertan delincuentes incrementan uso de la "Burundanga" en República Dominicana "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas