Redes

Previous
Next
  • Alcalde Nelson Guillén dispone jornada donación de sangre

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 9 de mayo de 2018
    A- A+
    Preocupado por las dificultades  con las que se ven obligados a  lidiar los ciudadanos al momento de requerir sangre como consecuencia de una emergencia médica, el alcalde Nelson Guillén instruyó a  los funcionarios y empleados del  cabildo a participar en una jornada de  donación para  el Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana (CRD).

    El ejecutivo municipal dijo que la medida busca llevar tranquilidad a las familias sancristobalenses tanto a nivel emocional como económica.
    “Con frecuencia recibimos solicitud de ciudadanos requiriendo pintas de sangre, lo que en ocasiones se torna un poco difícil porque no aparecen los donantes, además del costo que esto implica, entonces, lo que queremos es evitar este tipo de situaciones”, precisó.

    Sostuvo que gracias a esta colaboración interinstitucional  con la Cruz Roja Dominicana, los empleados del cabildo podrán disponer de este servicio.  

    La jornada incluye la tipificación de la sangre, ya que hay munícipes que ni siquiera saben el tipo que poseen.

    Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino que  también  salvan vidas ante situaciones médicas de extrema gravedad, como en caso de hemorragias por accidentes de tráfico, por citar un ejemplo.

    Cada persona tiene aproximadamente cinco litros de sangre que el corazón impulsa a través de las arterias para llegar a todos los tejidos del organismo y recupera a través de las venas tras oxigenarse en los pulmones. El 55% de la sangre es plasma, un líquido que sirve de medio de suspensión a las plaquetas, los glóbulos rojos y los leucocitos o glóbulos blancos.

     La sangre, una vez extraída tiene un tiempo de vida limitado y hay grupos sanguíneos más raros que otros, de ahí que en ocasiones, especialmente ante catástrofes naturales o accidentales se hagan llamamientos para su donación.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Alcalde Nelson Guillén dispone jornada donación de sangre "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas