Redes

Previous
Next
  • A ritmo de burudanga, la delincuencia amenaza la seguridad ciudadana

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 30 de mayo de 2018
    A- A+
    A ritmo de burudanga, la delincuencia amenaza la seguridad ciudadana


    Recuerdo que desde niño la burudanga, flor campana o tonicopio, se usaba mucho como planta ornamental y se encontraba en diferentes lugares de la ciudad, pero particularmente en el cementerio municipal.
    Esta planta es sumamente toxica, alucinógena y muy accesible para la población.
    Recuerdo también, que fue a partir de 1965, cuando después de la guerra de abrir, los norteamericanos introdujeron en el país, el uso de las drogas entre los jóvenes.
    Para ese entonces, fue la primera vez, que vi en algunos compañeros de travesuras, fumarse la flor de tonicopio, pero en realidad no sabía sobre sus propiedades y efectos de dicha flor.
    La burudanga es una planta sumamente toxica, produce depresión en el sistema nervioso central, por sus efectos depresivos y tranquilizantes.
    La principal sustancia que contiene esta planta es la escapolamina, esta puede producir convulsiones o estados febriles altos, alucinaciones y arritmias cardiacas, en aquellas personas que la consumen.
    Hoy muchas personas con perfiles delictivos, la están usando para actos delincuenciales, a través de sus efectos alucinógenos y narcóticos.
    Hoy, algunas personas están haciendo uso de ella, los piperos la consumen y extraen de dicha planta un polvo, que los hacen viajar en el mundo de los sueños, ya que es un bloqueador de los neurotransmisores del organismo y lo lleva hacia otro estado de vida y otros hacen uso de ella, simplemente para delinquir y robar.
    Generalmente quien consume esta sustancia, pierde de manera completa el control de sus acciones y se convierte en un gran consumidor, donde los daños serán terribles a nivel cerebral, ya que puede producir efectos irreversibles y hasta la muerte.
    La población debe estar vigilante frente a la presencia de la planta de tonicopio, que de manera decorativa las encontramos adornando muchas casas de nuestra ciudad; pero que su sustancia, la escapolamina es muy perjudicial para la salud.
    Debido a la facilidad con que se consigue esta planta, los padres, deben estar muy atento para que sus hijos no se conviertan en consumidores de la burudanga.
    Hoy está demostrado, que existen algunas personas que están haciendo uso del tonicopio de manera delincuencial, convirtiendo a las personas como zombis e indefensa, cuando se le lanza el polvo de la burudanga.
    La ciudadanía debe estar vigilante y alerta, cuando algunas personas extraña se le acerca, porque puede lanzarle el polvo de la burudanga… y entonces, sus sueños no serán sus sueños, porque se encontrara en la vida de los zombies, y despertara, cuando se dé cuenta, que usted es una víctima más, de quienes hacen un mal uso de la burudanga.
    La ciudadanía se encuentra hoy amenazada al ritmo de la burudanga y la desidia de nuestras autoridades.
    Por: Juan Payero Brisso
    A ritmo de burudanga, la delincuencia amenaza la seguridad ciudadana

  • Aún sin comentarios " A ritmo de burudanga, la delincuencia amenaza la seguridad ciudadana "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas