Redes

Previous
Next
  • Víctor Gómez Bergés dice que la FILSD 2018 tiene una enorme importancia cultural para el país

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 27 de abril de 2018
    A- A+


    Santo Domingo. - El destacado abogado, escritor, diplomático, político y catedrático, Víctor Gómez Bergés, valoró el orden, la claridad, la limpieza y la presencia masiva de los estudiantes, que han sido claramente visibles en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, como aspectos que la elevan a un acontecimiento de la cultura que tiene una enorme importancia para el país.

    Sus declaraciones las emitió al ser honrado con la dedicatoria de una calle en el recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

    El acto lo presidió el ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien hizo entrega del pergamino, junto a la directora general de la FILRD, Ruth Herrera.

    Durante la entrega del reconocimiento, acompañaron al intelectual y escritor su esposa, Carmencina Cassanova, sus hijos, familiares, allegados, escritores, estudiantes y militares.

    Gómez Bergés expresó que: "la Feria Internacional del Libro es el evento más trascendental de la República Dominicana".

    "Ustedes, los estudiantes, tienen que tener la conciencia clara que, sin cultura, sin preparación y sin estudios no se avanza en la vida de hoy. El mundo ha cambiado enormemente en los últimos años", expresó durante el acto de dedicatoria de calle y día en FILSD.

    “Los jóvenes tienen que prepararse; ese es el empeño del ministro de Cultura, que ustedes tomen conciencia de esa realidad, para que este país siga adelante, proyectándose como una de las naciones de más desarrollo, intelectualmente, en el continente Latinoamericano", fue el llamado que le hizo a la juventud durante su discurso.

    Dijo que su reconocimiento se lo trasmite a los jóvenes, al considerar que: "ustedes merecen más esto que yo, porque ustedes son el futuro de la patria…. Ustedes los jóvenes son los que van a ir construyendo la República Dominicana del mañana". Concluyó sus palabras animándoles a que “lean, lean, lean, que es lo más importante, cultívense”

    Al referirse al homenajeado del día, Ruth Herrera sostuvo que los libros publicados por Gómez Bergés avalan su capacidad en diferentes temas. "Sus libros se detienen en la historia política de la República Dominicana, y esto son los méritos por lo que hoy la Feria Internacional del Libro dedica una calle del recinto ferial de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte", expresó.

    La semblanza sobre Gómez Bergés fue leída por Milciades Ventura, del Club de Lectura de la Caleta. Durante el acto, los estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Visuales pintaron el retrato del homenajeando del día, bajo la dirección del profesor Jimmy Verdecía.

       

    Perfil



    Nació en Santiago de los Caballeros, en 1940. Es abogado, escritor, diplomático, político y catedrático. Graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con estudios de Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma, posgrado en Derecho en la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona y máster en Derecho Constitucional. Como escritor ha incursionado en distintas áreas. Tiene once libros publicados: La agroindustria, factor básico para el desarrollo de nuestros pueblos; Las causas de dos derrotas; Solo la verdad; Historia de la candidatura en la OEA; Relieves; Capitalismo social versus liberalismo feroz; Globalización y miseria; Balaguer y yo: la historia; Verdades ocultas del Gobierno de Juan Bosch y la Guerra de Abril; Papa inmortal: Homenaje a Juan Pablo II, y Derechos económicos, sociales y culturales. De sus libros Balaguer y yo: la historia y Solo la Verdad, publicó en 2017 segundas ediciones aumentadas.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Víctor Gómez Bergés dice que la FILSD 2018 tiene una enorme importancia cultural para el país "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas