Redes

Previous
Next
  • Texas, Departamento de Justicia acusa pareja de obligar al trabajo forzado a sirviente doméstico

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 27 de abril de 2018
    A- A+

    Los demandados obligaron al trabajo doméstico y a los servicios no remunerados de una joven niña de África Occidental en su hogar durante más de 16 años hasta que los vecinos la ayudaron a escapar



    Mohamed Toure, de 57 años, y Denise Cros-Touré, de 57, de Ft. Worth, Texas, compareció hoy ante un tribunal federal en el Distrito Norte de Texas por una denuncia penal que los acusa de trabajos forzados, anunció el Secretario de Justicia Auxiliar Interino John Gore de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, la Fiscal Federal Erin Nealy Cox del Distrito Norte de Texas, y el agente especial a cargo Michael V. Perkins del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Servicio de Seguridad Diplomática, Oficina de Campo de Houston.

    Según la declaración jurada presentada con la denuncia, los acusados ​​y otros hicieron arreglos para que la víctima, que no hablaba inglés, viajara sola desde su aldea en la República de Guinea, en África Occidental, a Southlake, Texas, en enero de 2000 para trabajar. para los acusados ​​en su hogar. El pasaporte guineano de la víctima indicaba que tenía cinco años en ese momento. A lo largo de los años, hasta que la víctima escapó en agosto de 2016, los acusados ​​obligaron a la víctima a trabajar en su hogar durante largas horas sin recibir pago. Los demandados le exigieron que cocinara, limpiara, lavara la ropa, realizara labores de jardinería y pintara, además de cuidar a sus cinco hijos. Aunque la víctima tenía una edad similar a la de los niños, los acusados ​​le negaron el acceso a la educación y otras oportunidades que se les ofrecen a sus hijos.

    Como parte de su plan coercitivo para obligar al trabajo de la víctima, los acusados ​​tomaron sus documentos y la obligaron a permanecer ilegalmente en los Estados Unidos luego de que expirara su visa. La aislaron aún más de su familia y de otras personas y abusaron emocional y físicamente de ella. Finalmente, en agosto de 2016, la víctima escapó de los acusados ​​con la ayuda de varios antiguos vecinos.

    Una queja es una declaración escrita de los hechos esenciales de la ofensa cargada y debe ser hecha bajo juramento ante un juez de magistratura. Un acusado tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad. El gobierno tiene 30 días para presentar el asunto a un gran jurado para que lo acusen formalmente. La pena máxima por el delito de trabajo forzado es de 20 años en una prisión federal.

    El caso está siendo investigado por el Servicio Diplomático de Seguridad, Oficina Local de Houston. Está siendo procesado por los abogados litigantes Rebekah Bailey y William Nolan de la Sección Criminal de la División de Derechos Civiles y la Unidad de Enjuiciamiento por Tráfico Humano con la asistencia de los Fiscales Federales Auxiliares Alex Lewis y Chris Wolfe para el Distrito Norte de Texas.
  • Aún sin comentarios " Texas, Departamento de Justicia acusa pareja de obligar al trabajo forzado a sirviente doméstico "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas