Redes

Previous
Next
  • Testigo del Tiempo: Evolución de la corrupción

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 9 de abril de 2018
    A- A+

    Testigo del Tiempo
    Evolución de la corrupción
     
    J.C. Malone
     
    Nueva York.-Los sobornos, las sobrevaluaciones, adjudicaciones de contratos por comisiones y el mal uso de los fondos públicos, son actos de corrupción que se mantienen en constante evolución. Quienes ejercían la “corrupción tradicional”, crearon nuevas formas de estafas, que podríamos llamar la “evolución de la corrupción”.
          Según la Procuraduría General de la República, Ángel Rondón utilizaba su empresa AAA Dominicana para canalizar millones en sobornos a nombre de la empresa Brasileña Odebrecht. Rondón es una figura cimera de la corrupción internacional, el departamento de Tesoro estadounidense le confiscó fondos, canceló la visa y lo expulsó de su sistema financiero.
          Con esas credenciales delincuenciales internacionales, Rondón opera abiertamente en República Dominicana.
           AAA Dominicana  tiene contratos para cobrar el agua con los acueductos de Santo Domingo, La Vega, Santiago, Puerto Plata y otros lugares.
          Su contrato con la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) es una muestra nacional.
    AAA Dominicana recibe el 90% de los pagos por reconexión. El Tribual Constitucional decidió que cortar el agua es “arbitrario e ilegal”, AAA Dominicana no respeta eso.
          La empresa suspende el servicio de agua, y cobra RD$2,500 por “reconexión”, también le cobra “reconexión” a quienes no deben agua. Si Ud. se niega a pagar la “reconexión”, lo llevan al buró de crédito, obligándolo a pagar.
          Los medios digitales, impresos, radiales y televisados de Puerto Plata se quejan, ninguna autoridad hace nada.
          AAA Dominicana  viola la ley forzando a la gente inocente a pagarle lo que no debe. Esta es una estafa común y corriente, vulgar y silvestre, en complicidad con el Estado Dominicano
          Imputado por la Procuraduría, castigado por el Gobierno Federal estadounidense, pero el Estado Dominicano le otorga jugosos contratos y viola las leyes impunemente, Rondón tiene cómplices poderosos.
    Démosle crédito, Rondón creó esta evolución de la corrupción.
     

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Testigo del Tiempo: Evolución de la corrupción "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas