Redes

Previous
Next
  • Santo Domingo sede de taller internacional estudios sobre anguila

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de abril de 2018
    A- A+
    Santo Domingo sede de taller internacional que busca promover estudios sobre especies de anguila; firman declaratoria para conservación del mar de los Sargazos
    Realizan taller que busca promover estudios sobre especies de anguila
    Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en el marco del desarrollo del taller sobre anguilas que tiene como objetivo realizar un estudio sobre diferentes especies; se firmó laDeclaración de Hamilton sobre la Colaboración para la Conservación del mar de los Sargazos.
    La declaratoria indica que “Se reconoce que el Mar de los Sargazos es un importante ecosistema de mar abierto, que en su mayoría se encuentra fuera de la jurisdicción nacional, y que merece el reconocimiento de la comunidad internacional dada su gran importancia ecológica y biológica, su significado cultural y su excepcional valor universal”.
    Señala que mediante este acuerdo se pretende buscar mecanismos de conservación para el ecosistema del Mar de los Sargazos a través de organizaciones regionales e internacionales existentes con competencias pertinentes.
    El mar de los Sargazos es reconocido por ser hábitat de especies de anguilas para su reproducción.
    La  declaratoria fue adoptada en Bermudas el 11 del año 2014 en Bermudas por los gobiernos de Azores, Mónaco, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América y Bermudas y ahora se integra República Dominicana.
    Asimismo se desarrolló un taller para interesados en estudios sobre especies de anguilas a través del Servicio de Pesca & Vida Silvestre de los Estados Unidos (United States Fish & Wildlife Service), Pesqueras & Océanos de Canadá (Fisheries & Oceans Canada) y la Comisión del Mar Sargazo.
    La  nota de prensa indica que la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) adoptó en la convención del 2016 las Decisiones 17,186 y 17,187 que indican que se deberán contratar consultores independientes para que realicen un estudio sobre especies de anguila no incluidas en la CITES, también compilar datos e información disponibles sobre la biología, el estado de la población, el uso y el comercio de cada especie, así como identificar lagunas en dichos datos e información, con base en los últimos datos disponibles y teniendo en cuenta, entre otras cosas, las evaluaciones de la Lista Roja realizadas por el Grupo de Especialistas en Anguilas de la UICN.
    Agrega también que se alienta a los Estados del área de distribución y las partes que participan en el comercio de especies de anguila, en colaboración con la Secretaría y la FAO y también promover la cooperación internacional o regional especie por especie, incluida la convocatoria de reuniones regionales para debatir cómo colmar las lagunas de información y garantizar la sostenibilidad a largo plazo frente a la creciente demanda del comercio internacional.
    El taller proveyó una oportunidad única para traer toda información disponible en la ciencia y la gestión de la Anguila Americana en toda su gama, e identificar los desafíos y dificultades asociadas con la cosecha, estrategia de cumplimiento y esfuerzos y regulación del comercio, incluyendo el comercio ilegal de las especies. Estos datos formarán la base de un reporte, el cual Canadá y los Estados Unidos presentarán para la próxima reunión de CITES.


    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Santo Domingo sede de taller internacional estudios sobre anguila "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas