Redes

.

.
.
Previous
Next
  • NEIBA: Carlos Peña deplora mal estado lugar Batalla Fuente del Rodeo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 16 de abril de 2018
    A- A+
    NEIBA: Carlos Peña deplora mal estado lugar Batalla Fuente del Rodeo.
    Por: Ranfi Díaz

     
    NEIBA, Bahoruco.- Vengo de un lugar donde esperaba encontrar mucha alegría, donde esperaba encontrar muchas razones para estar más orgulloso de mi República, pero en lugar de encontrar un gran monumento a la dominicanidad, encontré abandono, tristeza, marginalidad y contaminación.
    Con estas palabras el aspirante a la presidencia de la República por el PLD, Carlos Peña, al participar en un encuentro en la parte alta de aquí, se refirió al mal estado en el que se encuentra el lugar donde se escenificó la Batalla Fuente del Rodeo el 11 de marzo de 1844.
    Peña, exdiputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, consideró que en la Fuente del Rodeo, a unos 20 kilómetros al este de Neiba, debe haber una estructura que haga recordar aquellos tiempos cuando peleamos para construir esta República Dominicana.
    “Haremos un monumento a esas gentes que entregaron sus vidas en esa primera gesta patriótica de la Batalla Fuente del Rodeo”, aseguró.
    Manifestó que Neiba es un municipio de una importancia histórica impresionante, que debe estar como patrimonio Nacional, porque este es donde por primera vez “le dijimos a los hermanos haitianos ustedes allá y nosotros aquí, que estamos dispuestos a construir nuestra propia República, a desarrollar nuestro propio camino”.
    “Al encontrarme con la Fuente del Rodeo en la manera como está, sinceramente les digo que hoy aumenta mi compromiso con esta provincia y este municipio; no solo de cara a la presidencia que alcanzaremos en el 2020, sino que desde ahora asumimos un compromiso innegociable e irrenunciable”, expresó el reconocido comunicador.
    Según dio a entender, este compromiso consiste en promover la construcción de un escenario de nobleza, un escenario que enorgullezca a las personas de ir a ese lugar donde por primera vez las armas dominicanas se levantaron contra las armas haitianas para independizarnos.
    “No puede ser que el lugar de gloria, el lugar de victoria, de triunfo que representa la Fuente del Rodeo para República Dominicana, esté en el abandono en el cual se encuentra, no lo acepto, me niego a aceptarlo, me resisto a aceptarlo y asumo el compromiso desde hoy para luchar de manera comprometida con ustedes a restaurar ese lugar”, aseveró.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " NEIBA: Carlos Peña deplora mal estado lugar Batalla Fuente del Rodeo "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas