Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos y los aliados atacan las capacidades de armas químicas del Régimen sirio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 14 de abril de 2018
    A- A+

    El presidente Donald Trump ordenó a los militares que realicen operaciones, en consonancia con nuestros aliados, para destruir las capacidades de investigación, desarrollo y producción de armas químicas del régimen sirio. El 13 de abril, Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos tomaron medidas para atacar la infraestructura siria de armas químicas.
    En un discurso a la nación, el presidente Trump dijo: "El objetivo de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas. Establecer este elemento de disuasión es un interés vital de la seguridad nacional de los Estados Unidos. La respuesta combinada estadounidense, británica y francesa a estas atrocidades integrará todos los instrumentos de nuestro poder nacional: militar, económico y diplomático ".
    El secretario de Defensa, James Mattis, dijo: "Juntos, hemos enviado un mensaje claro a Assad, y sus lugartenientes asesinos, de que no deberían perpetrar otro ataque con armas químicas".
    El Secretario Mattis continuó: "Las 70 naciones en la derrota de la coalición ISIS siguen comprometidas con derrotar a ISIS en Siria. La huelga de esta noche demuestra por separado la determinación internacional de evitar el uso de armas químicas en cualquier persona, bajo cualquier circunstancia, en contravención de la ley internacional".
    El secretario Mattis enfatizó que estas huelgas estaban dirigidas contra el régimen sirio y que era hora de que todas las naciones "se unieran para poner fin a la guerra civil siria apoyando el proceso de paz respaldado por las Naciones Unidas en Ginebra".
    Para más información:
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos y los aliados atacan las capacidades de armas químicas del Régimen sirio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas