Redes

Previous
Next
  • Estados Unidos anuncia medidas definitivas sobre acero de China

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 6 de abril de 2018
    A- A+
    06/04/2018 06:26 PM EDT

    Hoy, el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció la determinación positiva afirmativa  en la investigación de derechos compensatorios (CVD) de las bridas de acero inoxidable procedentes de China, y constató que los exportadores de China recibieron subvenciones sujetas a medidas compensatorias del 174.73 por ciento.  
    "El presidente Trump dejó en claro desde el principio que administraremos enérgicamente nuestras leyes comerciales para proporcionar a la industria de los Estados Unidos un alivio de las prácticas comerciales desleales", dijo el Secretario Ross. "La decisión de hoy sigue a una investigación abierta y transparente de acuerdo con las leyes, regulaciones y prácticas administrativas aplicables que aseguraron una revisión completa y justa de los hechos".
    Como resultado de estas decisiones, el Departamento de Comercio instruirá a Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. A que cobren depósitos en efectivo de los importadores de bridas de acero inoxidable de China con base en estas tarifas finales.
    En 2016, las importaciones de bridas de acero inoxidable de China e India fueron valuadas en un estimado de $ 16.3 millones y $ 32.1 millones, respectivamente.
    Los peticionarios son la Coalición de Productores de Bridas Estadounidenses y sus miembros individuales: Core Pipe Products, Inc. (Carol Stream, IL) y Maass Flange Corporation (Houston, TX).
    La aplicación de la ley comercial de los EE. UU. Es un enfoque principal de la administración Trump.Desde el 20 de enero de 2017 hasta el 4 de abril de 2018, el Departamento de Comercio inició 102 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un aumento del 96 por ciento con respecto al mismo período en 2016-2017.
    La ley de derechos compensatorios proporciona a las empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de la subvención injusta de las importaciones en los Estados Unidos. El Departamento de Comercio actualmente mantiene 428 órdenes antidumping y de derechos  compensatorios que brindan alivio a las empresas e industrias estadounidenses afectadas por el comercio desleal.
    La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC) está realizando una investigación para determinar si la rama de producción nacional se ve perjudicada por las importaciones de bridas de acero inoxidable procedentes de China. La ITC está actualmente programada para hacer su determinación final de la lesión el 21 de mayo de 2018 o antes.
    Si la ITC realiza una determinación positiva definitiva de la existencia de daño, Commerce emitirá una orden de CVD. Si la ITC realiza una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden.
    Haga clic  AQUÍ  para obtener una hoja informativa sobre las decisiones de hoy.
    La unidad de Cumplimiento y Cumplimiento del Departamento de Comercio de los EE. UU. Dentro de la Administración de Comercio Internacional es responsable de aplicar enérgicamente las leyes comerciales de EE. UU. Y lo hace a través de un proceso imparcial y transparente que cumple con las normas internacionales y se basa únicamente en pruebas objetivas. 
    Las importaciones de empresas que reciben subvenciones injustas de sus gobiernos en forma de subvenciones, préstamos, aportaciones de capital, desgravaciones fiscales y aportes de producción están sujetas a "derechos compensatorios" destinados a contrarrestar directamente esos subsidios.
  • Aún sin comentarios " Estados Unidos anuncia medidas definitivas sobre acero de China "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas