Redes

Previous
Next
  • Director IDAC manifiesta satisfacción y regocijo con los resultados proyectados en Grepecas 18

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 11 de abril de 2018
    A- A+


    Punta Caucedo.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera reiteró la satisfacción y regocijo del sector aeronáutico de la región con los excelentes resultados que proyecta la XVIII reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (Grepecas 18) que se desarrolla en el país bajo los auspicios de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y teniendo como anfitrión al IDAC.

     “Tal y como lo expresamos en el discurso de apertura, es un cónclave de  gran trascendencia para la aviación civil internacional, para los Estados participantes, así como para el resto de los Estados contratantes de la convención de aviación civil internacional”, comentó.

    Las delegaciones se trasladaron este miércoles al Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo, donde se desarrolló la sesión de este día luego del acto de bienvenida y un recorrido por las instalaciones del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

    “Este encuentro se convertirá en otro importante paso en la consolidación de la aviación civil a nivel regional”, respondió Herrera a los comunicadores que asistieron al complejo aeronáutico para cubrir la sesión de Grepecas 18 que desarrolló su tercera jornada en este espacio.

    Explicó que la condición de anfitrión asumida por la República Dominicana y el IDAC para este importante núcleo de profesionales y técnicos del sector aeronáutico es una clara línea de colaboración con los nobles objetivos y compromisos de la OACI.

    “Hemos dejado claramente establecido en los diferentes escenarios, la voluntad del Gobierno de la República Dominicana de continuar su colaboración y contribución con la Organización Internacional de Aviación Civil”. Respondió el Dr. Herrera.

    Explicó que la condición de liderazgo regional e internacional  logrado por el país en el sector aeronáutico en esta nueva etapa no impone un comportamiento contemplativo sino que lo lleva a participar y colaborar con los  Estados miembros y la OACI.

    “Recordamos que hemos pasado de un país receptor de asistencia a ser un país proveedor y colaborador“, dijo Herrera reiterando los compromisos que ha asumido el país.

    Respondió a los periodistas que el hecho de que Grepecas escogiera a la República Dominicana para esta reunión confirma los avances logrados  en ese renglón y le da la oportunidad al IDAC y al Gobierno de cumplir con el compromiso de colaborar en lo que esté a su alcance con las metas y objetivos de la OACI.

    En la sala preparada para el encuentro de inicio de la jornada del miércoles de GREPECAS 18  se sentaron Alejandro Herrera, Director del IDAC, Melvin Cintron , Director Regional Oficina NACC de OACI, Fabio Robanni , Director Regional Oficina  SAM de OACI, Stephen Creamer Director Buró de Navegación Aérea de  OACI , Jacques Borsiquoit, presidente de GREPECAS y el  Embajador Carlos Veras,  representante permanente de Republica Dominicana ante la OACI.
    “Este encuentro ha estado bajo el liderazgo del CTA Santiago Rosa Martinez, coordinador general de las plenarias y de la organización de los eventos, así como del equipo humano encargado de la organización y montaje de Grepecas 18”, explicó Herrera a los periodistas teniendo a su lado a  Rosa Martinez, quien es subdirector general del IDAC.

    “Todos esperamos que a partir de este encuentro Grepecas juegue un papel proactivo y de más significación en todo lo que es el proceso de armonización que propugna la OACI en el sistema de aviación regional”, agregó.

    Citó que las  estadísticas globales muestran cifras extraordinarias que hablan de un incremento constante de las operaciones aéreas y de los pasajeros transportados por avión, lo que obliga a los Estados a cada día capacitarse y prepararse para esos retos y desafíos, como sucede con la organización de reuniones y foros internacionales.

    El aula magna de la ASCA fue el salón utilizado para la reunión y conferencia magistral en horas de la tarde. A su llegada al complejo  las delegaciones fueron recibidas  con la alegría y el entusiasmo del merengue típico, mientras dos parejas mostraban cómo se baila el ritmo autóctono del país.

    En un primer encuentro Alejandro Herrera pronunció unas palabras de bienvenida,  expresando el regocijo dominante en el IDAC por ser anfitrión de tan importante evento.

    En pantalla gigante se exhibieron sendos audiovisuales de la historia y características del IDAC y de la ASCA y se hizo el formal anuncio de que en mayo próximo el país será nuevamente anfitrión de otro evento internacional: la reunión mundial de la Federación Internacional  de Asociaciones de Gestores de Información Aeronáutica  (FAIMA 2018).

    Adjunto imágenes fotográficas de las actividades de GREPECAS-18 del día miércoles 11 de abril 2018 en el Complejo Aeronáutico Norge Botello. Provincia Santo Domingo.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Director IDAC manifiesta satisfacción y regocijo con los resultados proyectados en Grepecas 18 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas