Redes

Previous
Next
  • Activos del Banco Adopem crecieron 12% en 2017

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 30 de abril de 2018
    A- A+
    ASAMBLEA DE ACCIONISTAS
    Activos del Banco Adopem crecieron 12% en 2017

    Santo Domingo, Rep. Dom.- La presidente ejecutiva del Banco de Ahorro y Crédito Adopem S.A., Mercedes Canalda de Beras-Goico, destacó ante los accionistas de esa entidad bancaria que al cierre del año 2017 los Activos Totales de la entidad bancaria alcanzaron el año pasado la suma deRD$8,149.9 millones, experimentando un aumento de 12%, equivalente a RD$868.6 millones más sobre lo obtenido al término del año 2016.
    La Cartera de Préstamos Neta cerró el año pasado con un balance de RD$6,494.2 millones, habiendo experimentado las facilidades crediticias un incremento de RD$791.5 millones, equivalente al 14%, con relación al año 2016. Dicho crecimiento se orientó, principalmente, hacia préstamos Mypimes.
    Los Depósitos Totales se elevaron a RD$3,452.5 millones, superando en RD$855.9 millones el valor alcanzado al final del ejercicio fiscal de 2016, lo que equivale a un crecimiento relativo de 33%.
    Canalda de Beras-Goico indicó que estos logros financieros se obtuvieron conservando un elevado nivel de solvencia, que supera el límite mínimo requerido por las regulaciones vigentes, con un patrimonio técnico de RD$ 1,742.3 millones, que experimentó un crecimiento de 17.9% con relación a 2016.

    Resultados cualitativos
    Mercedes Canalda de Beras-Goico informó que durante 2017 la entidad bancaria continuó logrando reconocimientos extraordinarios gracias a todo el equipo del Banco Adopem y muy especialmente a nuestro Consejo de Administración a través del diseño e implementación de estrategias efectivas para el logro de los objetivos.
    Destacó que el Adopem cerró el pasado año con cerca de 400,000 clientes y cobertura en todas las provincias del país, Banco Adopem se mantiene como un importante actor en el desarrollo social y económico de República Dominicana.
    Subrayó que un 85% de los más de 220.000 clientes de crédito está en situación de vulnerabilidad a cierre de 2017. Con microemprendimientos enfocados, principalmente, en el Comercio y un crecimiento, en las tasas anuales de ventas y excedentes, cercano al 20% anual, el segmento de clientes que se encuentra bajo la línea de pobreza se reduce un 37% tras dos años de relación con la entidad.
    Reseñó el Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017 bajo la categoría “Servicios Financieros al Pequeño Productor” otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Fomin) en reconocimiento a las  innovaciones en el uso de las tecnologías digitales para mejorar la calidad  de productos y servicios a pequeños productores agrícolas, ganaderos o acuícolas en la región de América Latina y el Caribe.
    Así como, mantener las excelentes calificaciones Fitch Ratings, nacionales de largo y corto plazo a ‘AA-(dom)’, y a ‘F1+(dom)’ respectivamente, con perspectiva de solvencia a largo plazo. Microrate otorgó a Banco Adopem la calificación Alfa; siendo esta la mayor otorgada por la referida firma calificadora especializada en microfinanzas, lo que reconfirma el posicionamiento del Banco Adopem en el sector.
    Como parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA hemos enfocado nuestro mayor desafío en identificar nuevas estrategias para llegar a los clientes de la base de la pirámide, de manera masiva y efectiva, con una oferta valor que los lleve a comprometerse con el mejoramiento de su calidad de vida, la educación de sus hijos y el crecimiento de su negocio.


  • Aún sin comentarios " Activos del Banco Adopem crecieron 12% en 2017 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas