Redes

Previous
Next
  • ¿Y si usted fuera un cristiano equivocado?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 25 de marzo de 2018
    A- A+
    Esperando la venida de Jesucristo



    La Semana Mayor es para intentar una profunda reflexión. Si es así, aquí va la nuestra.
    Según el relato bíblico, jesucristo habría dicho: "estuve entre vosotros y no me reconocieron".
    Si el Señor Jesús afirmó eso, entonces, ¿Porqué le están esperando?.
    La mayoría de las iglesias sostienen que esperan la vuelta de Jesucristo para que instale el Reino de Dios.
    Esa esperanza, es a la vez una religión. Pero se debería estar reflexionando si el que espera a Jesucristo, es porque no le "ha reconocido entre nosotros". Reflexionar si usted está haciendo lo necesario para "ver a Jesús" a su lado, y sentir el "Reino de Dios".
    Se está esperando a un Jesucristo hombre, a la persona, al cuerpo físico, pero no somos capaces de ver a un "Jesús espiritual", que nunca se ha ido de entre nosotros, y que está en todas partes,esperando que fructifique la semilla que él sembró entre la humanidad.
    Continuando con el texto bíblico, se le atribuye a Jesús haber colocado en el centro de sus recomendaciones a la humanidad: "Ama al otro, como si fuera tú mismo".
    Y no le haga a otro, lo que no quisiera que hagan a ti.
    Son frases profundas, a la altura del ser que según la Biblia proclamó Jesucristo. Usaremos solo esas dos, para plantear esta reflexión.

    Veamos esto.

    Si usted es cristiano, entonces debería reconocer a Jesucristo, que aunque no dejó religión ni iglesias, porque él está por encima de todo eso, sí nos dejó el mensaje para que adoptáramos como humanos "un nuevo estilo de vida", no para repetir ritos tradicionales. La única iglesia y la única religión que se le puede atribuir a Jesucristo, se llama "El Amor". ¿Se atreve usted a entrar en ese templo?.
    Nos aconsejó que deberíamos nacer de nuevo, ser como niños, para  poder alcanzar el "reino de Dios".
    Renacer, negar lo que se ha sido, siendo otro, arrepentirse y ser un ser humano mejor y diferente.
    Si la humanidad, incluyendo a quienes se dicen cristianos estuvieran siguiendo las enseñanzas de Jesucristo, no tendríamos tanta gente violenta, criminales,delincuentes, explotadores, esclavizadores, traficantes, secuestradores, violadores,lacras citadinas, antisociales; no tendríamos guerra, ni tanta hambre, tanto apego a la materia, tanto egoísmo,insensibilidad,indiferencia con los apuros de los demás. Tendríamos un mundo más amoroso, y en camino a ser recibido por ese "Reino de Dios". Un reino, que no se lo van a construir para usted, sino que es usted el que debe construirlo, y dejar que "Dios reine" en su vida. El Reino de Dios, no es un lugar donde te van a llevar, o donde vas a ir cuando abandone tu cerpo; es un edificio que debes hacer tú mismo y habitarlo, con Dios administrándolo.
    Usted que se dice que es "cristiano", ¿ha intentado reconocer a Jesucristo y seguir sus enseñanzas?.
    ¿Usted, está viendo al "otro" como su hermano, y le está amando como su prójimo?. Si fuera así, usted fuera un mejor ser humano y un iniciado en el camino de Jesucristo.
    ¿Comparte  usted lo poco o mucho que tenga con el "otro"?. ¿Cómo trata usted al extranjero,al viajero, al desvalido, al que necesita de usted, al que necesita de su pan, de su agua, de su cobijo,aunque sea por una noche?.
    Usted que dice es cristiano, ya aprendió a no ocuparse de las cosas materiales, al desapego y atesorar para el Reino de Dios?.
    El que haya cambiado como persona, como ser humano, el que haya negado su pasado y esté viviendo su vida tal y como Jesucristo le recomendó, ese y solo ese, es quien puede llamarse "Cristiano". ¿Lo eres tú?.



    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ¿Y si usted fuera un cristiano equivocado? "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas