Redes

Previous
Next
  • Visita Mision Taiwan INDOCAFE

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de marzo de 2018
    A- A+
    MISION DE TAIWAN VISITA LABORATORIO DE INDOCAFE
    HACEN RECORRIDO POR FINCAS DE CAFÉ EN CONSTANZA.
     

    El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suarez Joran recibió la Ronda de Negocios de la Misión Comercial de Café para Centro América y el Caribe (CATO) 2018.
    Dicha visita, se realizó en el Laboratorio Raúl Hipólito Melo, donde se llevó a cabo una catación para valorar la calidad del café en la taza donde participaron cinco catadores taiwaneses.
    El señor Suarez, manifestó el interés del presidente de la República, licenciado Danilo Medina y del instituto dominicano del café (Indocafe), de promover la inversión extranjera y la exportación de nuestros productos hacia Taiwán, para consolidar una importante economía para el caficultor dominicano.
    La Ronda de Negocios estuvo encabezada por el jefe de la Misión de Taiwán en la República Dominicana, Señor Diego Y.J Wen, quien es el Director Ejecutivo de la Entidad Diplomática y donde informaron que dentro de sus objetivos figura: conocer la industria del café, presentar la posible cooperación en la técnica del procesamiento, empaque, mercadeo y tecnología en cultivo para el valor agregado del producto, un segundo planteamiento  por los visitantes, es promover aún más el comercio e inversión entre la República de China (Taiwán) y los países amigos de Centroamérica y República Dominicana.
    La delegación internacional, tiene también como propósito asistir a los importadores taiwaneses de café a explorar las oportunidades comerciales entre Taiwán con los seis países aliados en Centroamérica y el Caribe, vigente  hasta el momento en el Tratado de Libre Comercio (TLC).
    La Misión Diplomática del Gobierno de Taiwán, expresaron su interés de cumplir con la intención de su Estado, en la consolidación de una alianza estratégica entre los países y la Industria Cafetalera, con el único propósito de incrementar el comercio sostenible del Café y la factibilidad de la inversión mutua en pro de los beneficios recíprocos.
    Los integrantes de la Misión Comercial de Café para Centroamérica y el Caribe (CATO), agotaron una agenda programática de trabajo, en la que incluyó un recorrido por zonas cafetaleras de Constanza, entre las que podemos señalar: Fincas de los señores; Emenegildo Rosario, La Palma y Antonio Díaz en La Descubierta.
  • Aún sin comentarios " Visita Mision Taiwan INDOCAFE "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas