Redes

Previous
Next
  • VIDEO: En Los Hidalgos ya hay servicios de salud humanizados y de calidad; Danilo entrega hospital remozado

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 9 de marzo de 2018
    A- A+
    imagen_de_prueba.jpg

    VIDEO: En Los Hidalgos ya hay servicios de salud humanizados y de calidad; Danilo entrega hospital remozado

    Jueves, 08 de marzo de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    Los Hidalgos, Puerto Plata. Con alegría y satisfacción, los comunitarios de aquí recibieron esta tarde el Hospital Municipal Doctor Rafael Cantizano Arias, remozado de arriba abajo, por el gobierno de Danilo Medina.

    Más de nueve mil beneficiarios
    El Gobernante entregó el moderno centro, que ofrecerá servicios de salud humanizado y con calidad. Impactará positivamente a los 9,050 habitantes de El Mamey, según el censo del año 2010, así como a los moradores del municipio Los Hidalgos, provincia Puerto Plata.

    Modernos quirófanos y sala de emergencia
    El hospital consta de un bloque quirúrgico, post-quirúrgico, área de anestesia y estación de enfermería, además, cuenta con una sala de emergencia con trauma shock, triaje, área de cura, área de yeso, nebulización, emergencia ginecológica y pediátrica.

    También, tiene una área de maternidad con salas de pre-parto, parto y post-parto, atención al recién nacido, cesáreas y cirugía mayor.

    Habitaciones con baño privado
    En caso de internamiento, este centro de salud ofrece a sus usuarios confortables habitaciones, de una y dos camas y baño privado.

    Posee un total de 21 camas, estación de enfermería, aseo de ingreso a neonatal (área de perinatología), vestidor de médicos, sala de espera y morgue.

    Especialidades médicas y oficialía civil
    El Hospital Municipal Doctor Rafael Cantisano Arias brindará consultas en diferentes especialidades, tales como odontología, ginecología, pediatría, atenciones a adolescentes embarazadas, medicina general, entre otras. Para el registro inmediato de los recién nacidos, dentro del centro funcionará una oficialía civil.

    Médicos sorprendidos
    Desde hace cinco años, un equipo de médicos estadounidense realiza en Puerto Plata operativos de cirugías gratuitas a pacientes de escasos recursos.

    En esta ocasión, todos quedaron sorprendidos al ver las nuevas instalaciones del hospital de Los Hidalgos.

    Los doctores José Gómez, Emme Nylander y Diana Encalada, expresaron su satisfacción con los equipos médicos que fueron instalados en el centro sanitario.

    Nylander y Diana resaltaron que el hospital está en mejores condiciones que algunos de los Estados Unidos. En ese sentido, dijeron que los trabajos de remozamiento los ayudan a tener mayor éxito en el programa de asistencia que brindan a la ciudadanía de manera gratuita.

    Acto de entrega
    En la actividad hablaron el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán y Juan de Jesús Santos, director del hospital.

    De su lado, Cristina Arias, en representación de la comunidad agradeció al presidente Danilo Medina la entrega del centro médico.

    Del mismo modo, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacaron la importancia que tiene ese hospital para los munícipes de esta comunidad.

    Luego del acto protocolar, el presidente Danilo Medina junto a las autoridades de municipales y provinciales, hizo un recorrido por las instalaciones.

    También asistieron a la ceremonia, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes; el gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera y el alcalde de Los Hidalgos, Francisco García Ramos.

    La bendición del centro estuvo a cargo del padre Rafael Antonio Bonilla, de la parroquia Corazón de Jesús de El Mamey.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " VIDEO: En Los Hidalgos ya hay servicios de salud humanizados y de calidad; Danilo entrega hospital remozado "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas