Redes

Previous
Next
  • Rafael Paz orador invitado de la Cámara Americana de Comercio

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de marzo de 2018
    A- A+


    Este 21 de marzo, el director ejecutivo de COMPETITIVIDAD, evidenciará las transformaciones que requiere la República Dominicana para adentrarse a la digitalización de los procesos productivos 

    Martes 20 de marzo de 2018, Santo Domingo, República Dominicana.- El director ejecutivo de COMPETITVIDAD, Rafael Paz, es el orador invitado del almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAMRD), este miércoles 21 de marzo.

    El discurso, titulado “Competitividad: un país de oportunidades ante la cuarta revolución industrial”, resalta cinco puntos fundamentales: impacto de la cuarta Revolución Industrial, Dominicana Competitiva: una gran alianza público privada, primeros resultados de la Agenda Nacional de Competitividad: un plan multidimensional, los retos del país en el contexto actual y las políticas de competitividad como herramienta para consolidar la clase media.

    Paz fue designado por el Presidente Danilo Medina como director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad en mayo de 2017, desde entonces se ha emprendido una agenda de más de tres mil horas que ha logrado sensibilizar a la ciudadanía sobre la trascendencia de la construcción de una República Dominicana más competitiva.

    En el discurso de rendición de cuentas, el Jefe del Estado calificó las articulaciones alcanzadas por COMPETITIVIDAD como “una herramienta extraordinaria para el progreso”, refiriéndose a la concreción de un pleno y consejo consultivo conformado por los máximos representantes empresariales e industriales de la República Dominicana que ha sesionado en cuatro ocasiones –convocados por Medina- y obtenido medidas regulatorias que trascendencia como lo es la renovación automática del registro sanitario.

    Sobre Rafael Paz

    Paz es servidor público, abogado y doctor en Derecho. Previamente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), desde 2011 a 2017. Cuenta con una amplia formación en áreas como gobernanza y gerencia pública y empresarial, liderazgo y comunicación política, obteniendo sus títulos de altas casas de estudios a nivel nacional e internacional como UNIBE, George Washington University, INCAE Business School y Barna Managment School. Además, es miembro del Alumni Global Shapers Community del Foro Económico Mundial.

    Paz fue miembro del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el Consejo de Directores del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social (CES), Consejo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), la Comisión Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo, Coordinador del Comité de Transporte del CONEP, Secretario del Consejo Económico Binacional Quisqueya, entre otros importantes órganos.

    Fungió como asesor de la Asamblea Nacional durante la Modificación Constitucional del año 2010, asesor del Senado de la República de 2009 a 2011, asesor en Asuntos Constitucionales y Legales de la Presidencia de la Cámara de Diputados y de la Oficina de Análisis, Seguimiento y Evaluación del Presupuesto durante el período 2010-2012.

    Además fue el Primer Secretario de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC) de la Junta Central Electoral y abogado para Asuntos Públicos de la Dirección de Políticas Públicas de la Suprema Corte de Justicia en el 2006-2007. Desde 2007 es miembro del Claustro de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

     



    Sobre COMPETITIVIDAD. El Consejo Nacional de Competitividad es una institución del Estado Dominicano con participación del sector privado, que tiene como objetivos mejorar el clima de negocios del país a través del desarrollo sostenido y dinámico de la economía nacional, impulsando políticas públicas que promuevan los pilares de facilitación comercial, más exportación y productividad, innovación y más empleo, lo cual se traduce en más y mejores oportunidades para el país y nuestra gente.
  • Aún sin comentarios " Rafael Paz orador invitado de la Cámara Americana de Comercio "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas