Redes

Previous
Next
  • Procurador llama a diversos sectores de La Vega a luchar contra la violencia de género

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 1 de marzo de 2018
    A- A+


    El jefe del Ministerio Público hizo el llamado dentro del programa de charlas con las comunidades que desarrolla en el marco de la implementación de las 22 medidas del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.

    LA VEGA.- Al presidir un conversatorio con estudiantes universitarios, autoridades locales, religiosas y representantes de otros sectores de esta provincia, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, les hizo un llamado a sumarse a la lucha que llevan a cabo contra la violencia de género, aportando desde sus diferentes ámbitos de actuación.

    “Esta es una lucha que debe contar con el apoyo de los diferentes sectores de la nación, y con ese propósito estamos procurando el apoyo de ustedes y de toda la ciudadanía en la búsqueda de una solución definitiva a esos condenables hechos que nos afectan a todos en la sociedad”, expuso.

    Durante el encuentro, realizado en la sede de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), el magistrado Rodríguez les presentó a  los participantes el Plan Nacional Contra la Violencia de Género que implementa en el país.

    La charla, que tuvo el propósito de orientar y sensibilizar a la comunidad de La Vega sobre la importancia de combatir la violencia género, forma parte de una de las 22 acciones de dicho plan contra la violencia.

    El procurador motivó a los estudiantes y a los demás miembros de la comunidad a impartir charlas de orientación sobre la necesidad de prevenir la violencia de género, fomentar la paz y promover la buena convivencia en sus entornos.  

    Al mismo tiempo, manifestó “una de nuestros objetivos institucionales es acabar con la violencia de género, por eso pedimos en esta importante acción su participación directa, mediante un trabajo conjunto de orientación y prevención desde sus comunidades, pero, sobre todo, les exhortamos a contribuir con la denuncia de esos hechos”.

    El máximo representante del Ministerio Público anunció los avances de los trabajos que desarrollan para combatir ese delito, destacando la incorporación de más unidades de atención a víctimas al sistema, más personal especializado, además de mejores herramientas con la aplicación del uso de la tecnología.

    La actividad también estuvo encabezada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega y rector de UCATECI; el doctor Sergio de la Cruz de los Santos, vicerrector ejecutivo; el señor Néstor Ortega, vicerrector académico, y la señora Ydelsa Almánzar, vicerrectora administrativa, así como otras autoridades académicas y administrativas, autoridades civiles y militares de la ciudad y la región.

    La institución destacó en un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que como parte del programa de prevención de la violencia de género el procurador Jean Rodríguez de manera personal ha impartido charlas de orientación en diferentes provincias del país.

     
    PIE DE FOTO: El procurador Jean Rodríguez exhortó a los diferentes sectores de La Vega sumarse a las labores de prevención de la violencia de género.



    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Procurador llama a diversos sectores de La Vega a luchar contra la violencia de género "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas