Redes

.

.
.
Previous
Next
  • Por un Gobierno en "la calle"

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 29 de marzo de 2018
    A- A+

    Los funcionarios deben salir del "Escondite" de los ministerios


    El presidente Danilo Medina ha dado el ejemplo, pero son contados los funcionarios que siguen su estilo.
    En lugar de trabajar como lo hace el presidente hasta los fines de semana con las "Visitas Sorpresa·" mediante las cuales escucha a la gente, y juntos buscan soluciones y se constituyen pequeñas y medianas unidades cooperativas de producción, se ordenan pequeñas pero significativas obras para las comunidades, una mayoría de burócratas del tren gubernamental, en chaquetas,bien perfumados, se la pasan dentro de sus despachos, bajo aire acondicionado,huyendo de la gente y esperando la hora de irse a buenos restaurantes a comer y tomar buenos vinos. Se la pasan en las redes sociales promoviéndose, compartiendo mensajes  que muchos encuadran entre los típicos de la "post verdad",que no encajan entre la realidad cotidiana,  o repartiendo selfies. 
    Son los responsables de que la popularidad del presidente Medina vaya en caída libre. Si no fuera por las Visitas Sorpresa de Medina, el rechazo al gobierno fuera más acentuado y descontento, la desaprobación a la gestión gubernamental, peor.
    En la calle, el pueblo clama por la presencia de los funcionarios, y estos no aparecen.
    No funcionan, no continúan un programa de ejecutorias conforme a la visión del primer mandatario, y la deuda social sigue acumulándose y en espiral.
    Es por ello que la gente percibe un vacío de poder, una ausencia del gobierno frente a los grandes y acuciantes problemas en todas las áreas de competencia, salvo honrosas excepciones, como los casos de los ministerios de Obras Públicas, Educación, sector agropecuario y otros menos indiferentes frente a los reclamos populares.
    Una buena parte de los burócratas,sencillamente no funcionan. Y no inventamos, los hechos están a la vista, y solo se necesita hacerle al Gobierno una auditoría de su eficiencia. Y como dijo alguna vez el doctor Jaime David Fernández Mirabal, "poner el oído en el corazón del pueblo".
    Los sondeos indican que una gran parte de la población percibe que el país no marcha por donde debiera, y no es para menos.
    Lo sorprendente es que el Presidente Medina, lo permite, no los sustituye, solo los deja a esos deficientes servidores públicos que han constituido "islas de poder" en sus respectivas dependencias.
    El pueblo la agradaría ver rodar algunas cabezas para bajar la presión y vengarse de los ineficientes funcionarios, pero nada pasa.
    El presidente Medina sagaz e inteligente político, podría recuperar mucho de la admiración y apoyo que ha ido perdiendo si "sacude" la Administración Pública" de esos funcionarios que solo gastan y  rinden poco al país.
    Se necesita, "un gobierno en la calle", previniendo, adelantándose a los acontecimientos, actuando, resolviendo los problemas fundamentales, con una visión integral, con políticas públicas eficientes y vinculantes; no un gobierno "reactivo" que solo actúa por denuncias y conatos de crisis. Funcionarios sin chaqueta y con las mangas de sus camisas arremangadas y dispuestos a dar el servicio que la gente espera.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Por un Gobierno en "la calle" "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas