Redes

Previous
Next
  • OPINIÓN POLÍTICA. El PLD si es derrotable en las elecciones municipales y nacionales del 2020

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 15 de marzo de 2018
    A- A+
    El PLD si es derrotable en las elecciones municipales y nacionales del 2020
    OPINIÓN POLÍTICA
    Por: Juan Payero Brisso

    Esto solo es posible, si las fuerzas democráticas son capaces de crear confianza y credibilidad en la ciudadanía, de que son capaces de unirse, de crear una opción viable y con espíritu de triunfo, dejando atrás los egos, los protagonismos, el individualismo y las aspiraciones de candidaturas infecundas.
    La coyuntura política en desarrollo viene marcando la tendencia de que solo es posible desplazar al PLD del poder, si los diversos sectores democráticos y progresistas del país, manifiestan la voluntad de trabajar con pasión y valentía por el cambio democrático.
    Es la hora de que las fuerzas democráticas, la izquierda, los sectores liberales, la marcha verde y la fuerza opositora del país, se unan en un solo bloque para que concurran con una propuesta de unidad de acción, convergencia y con un programa común de gobierno, en las elecciones municipales y nacionales del 2020.
    Para cumplir con ese propósito, se debe dejar atrás el enanismo político y asumir una postura de inteligencia, humildad y realismo político, de que solo es posible derrotar al PLD, uniendo a las más diversas fuerzas democráticas y progresistas del país.
    El PLD se ha vendido a la opinión pública como un partido difícil de derrotar y para eso ha hecho uso del clientelismo político, la manipulación mediática, la corrupción y la impunidad.
    Hoy el PLD y su gobierno no han podido gobernar como antes, el asco moral prevaleciente en su fila, el descrédito de la mayoría de sus dirigentes por los actos de corrupción e impunidad, se han convertidos en reales renegados de los principios democráticos y revolucionarios, que decían defender.
    Las paredes del poder del PLD, hoy se encuentran fisuradas y heridas, a causa de su descrédito como partido, su división interna y las heridas producidas por la marcha verde contra la corrupción y la impunidad y la de diversos sectores populares por sus reivindicaciones más sentidas, mantienen al PLD en ascuas.
    A pesar que las elecciones del 2020, presentan la oportunidad y los escenarios posibles para derrotar al PLD, las fuerzas democráticas, deben tener muy en cuenta las adversidades y las condiciones tan desiguales, en unos escenarios que no son propios de las fuerzas progresistas, para participar en esas campañas electorales.
    Por eso, se hace necesario que las fuerzas democráticas con su unidad, aprovechen dicha coyuntura, tratando de provocar un viraje democrático y poder sacar del poder al PLD.
    La tarea resulta difícil, pero la coyuntura política en desarrollo nos aconseja, que solo es posible cumplir esa meta, si exhibimos inteligencia, realismo, humildad y vocación de poder con una política de mayoría, que nos permita exhibir musculo, fuerza y manteniendo siempre los principios de la necesaria unidad de las fuerzas progresistas, para encarar la política mañosa, fraudulenta y continuista del gobierno de Danilo Medina y el PLD.
    Le corresponde a la dirigencia de los diversos partidos democráticos, organizaciones e instituciones y personalidades, que hoy se oponen al PLD, encarar con madurez y responsabilidad política, la necesidad de sacar al PLD del poder, en el 2020, de lo contrario sus predicas opositoras, no era más que una falsía, de seguir jugando a la oposición y no de luchar realmente por el cambio democrático y por el poder para lograr las grandes transformaciones y reformas, que tanto necesita la nación y pueblo dominicano.
    Es posible en las actuales condiciones sacar del poder al PLD, pero se debe trabajar de manera constante y consciente para cumplir con esa meta y hacer realidad el verdadero cambio democrático, que tanto necesita el país.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " OPINIÓN POLÍTICA. El PLD si es derrotable en las elecciones municipales y nacionales del 2020 "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas