Redes

Previous
Next
  • Medio Ambiente presenta a empresarios nueva plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 19 de marzo de 2018
    A- A+
    Santo Domingo.- El Ministerio  de Medio Ambiente presentó hoy a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) la plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental (ICA).
    Durante el acto encabezado por el ministro Francisco Domínguez Brito se explicó que esta plataforma facilita la presentación de la información al usuario y el cumplimiento de la normativa y compromisos establecidos en los estudios de impacto ambiental.
    Además crea una estandarización de los términos de referencia y se define claramente la expectativa del Ministerio respecto al contenido del Informe de Cumplimiento Ambiental, mejorando la calidad de los estudios presentados.
    Domínguez Brito se comprometió a hacer los procesos más transparentes de forma que el empresariado pueda cumplir con efectividad cada uno de estos compromisos.
    Agrega “que para garantizar la efectividad de esta iniciativa estamos trabajando de la mano con la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección del Medio Ambiental (ECORED) en el  desarrollo de un proceso piloto con las 24 empresas más representativas, y la excelente recepción y participación activa de las empresas nos define la ruta a seguir en automatización de la información para la efectiva protección del medio ambiente”.
     De su lado, la Vicepresidenta Ejecutiva de AIRD Circe Almánzar Melgen indicó “que esto es un trabajo continuo que conlleva la participación de cada uno de nosotros, sobre todo la colaboración conjunta para que podamos ser mucho más ágiles. Estamos apoyando y hemos apostado a una cultura de desarrollo sostenible, ambientalmente sostenible. La AIRD tiene dentro de sus objetivos todo lo que tiene que ver con buenas prácticas en materia de medioambiente”.
    Esta plataforma forma parte del Programa de Gobierno República Digital y tiene como objetivo   automatizar procesos estratégicos para la simplificación de trámites de los inversionistas y mejorar la capacidad institucional en la toma de decisiones.
    La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID).


  • Aún sin comentarios " Medio Ambiente presenta a empresarios nueva plataforma de Información de Cumplimiento Ambiental "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas