Redes

Previous
Next
  • EMPRESA HA CORREGIDO EN UN 90% LOS EFECTOS DEL DERRAME EN RÍO HAINA

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de marzo de 2018
    A- A+

    La empresa paralizó la fuga de forma inmediata y corrige los efectos de la misma

    Santo Domingo, 19 de marzo de 2018.- Se corrigió una fuga de tubería que se presentó el pasado domingo 18, mientras un buque realizaba operaciones propias de la empresa Brenntag Caribe en el río Haina. La sustancia vertida de nombre Tergitol, es un producto ampliamente utilizado en la elaboración de detergentes, procedente de los Estados Unidos, contando con las autorizaciones emitidas por las autoridades de ese país, y su uso se encuentra avalado por las autoridades nacionales competentes. La empresa inmediatamente se percató de la situación detuvo las operaciones, haciendo las correcciones de lugar según su protocolo de seguridad, permitiendo que el barco completara su proceso.
    La señora Julia Báez, Gerente Regional del Caribe, informó que la empresa cumplió con los protocolos establecidos para manejar este tipo de incidentes, comunicando del hecho al Ministerio de Medio Ambientey Recursos Naturales, y poniendo a disposición de éste toda la información, recursos y personal necesarios para restituir el ecosistema a su estado original. También indicó que se contrató a la empresaCapsa, que se especializa en recolección y manejo de residuos, la cual procedió a succionar–a la fecha- un 90% de las trazas residuales vertidas del producto. Igualmente fue contratado un laboratorio externo para analizar los niveles de oxígeno y PH de las aguas, cuyo resultado refleja que se encuentran en un estado de normalidad.
    Esta empresa cumple con todos los estándares de seguridad internacionalque conlleva el manejo de productos químicos a nivel internacional, así como con todas las normas de calidad y disposiciones medioambientales del país.
    Brenntag Caribe S.R.L.

    Brenntag Caribe, a través de su Sistema Corporativo CASA (Calidad, Seguridad y Ambiente) es una empresa triple certificada bajo las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, lo que le permite mantener altos estándares de excelencia en sus procesos y servicios. 
    Establecida en República Dominicana desde 1977, Brenntag Caribe cuenta con centros de operaciones en Haina y Santo Domingo. Cuenta con un terminal marítimo situado en la localidad de Haina, que permite el almacenamiento y manejo de productos químicos a granel tanto para el mercado local dominicano como para otros países de la Región Caribeña.
     






  • Aún sin comentarios " EMPRESA HA CORREGIDO EN UN 90% LOS EFECTOS DEL DERRAME EN RÍO HAINA "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas