Redes

.

.
.
Previous
Next
  • El turismo puede y debe guiar el desarrollo sostenible: el secretario general de la OMT inaugura la ITB en 2018

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 26 de marzo de 2018
    A- A+
    Berlín (Alemania), 6 de marzo de 2018. El papel y la responsabilidad del sector turístico en el desarrollo sostenible a escala mundial ocupó el mensaje principal transmitido por Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en la inauguración de la edición de 2018 de la ITB, la feria de turismo de Berlín. Hablando en presencia de la canciller alemana Angela Merkel, de ministros de Turismo de todo el mundo y de líderes del sector, Zurab Pololikashvili subrayó que el turismo no solo necesita consolidar sus actuales tasas de crecimiento, sino también «crecer mejor».
    Madrid, España, 16 de marzo de 2018 – El turismo como un instrumento para el entendimiento y el desarrollo sostenible, está en el centro del proyecto internacional universitario "El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago: potenciando el poder del turismo para promover el diálogo intercultural y la consecución de los ODS". Durante cinco días, estudiantes de distintas disciplinas, procedentes de una veintena universidades de 13 países, recorrerán 100 km de distintas rutas del Camino de Santiago, poniendo en práctica principios de turismo sostenible analizados previamente.
    Berlín (Alemania), 12 de marzo de 2018 – En una reunión de trabajo convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y celebrada el 8 de marzo durante la feria internacional de turismo de Berlín (ITB) de este año, los ministros de turismo africanos han acordado avanzar en una nueva Agenda para África con diez puntos, impulsada por la OMT. El documento final será adoptado por la Comisión de la OMT para África en la reunión que esta celebrará en Nigeria en junio de este año.
    «Involucrar a la prensa y reconocer la labor de los periodistas en la cobertura de temas relacionados con la vida silvestre y el turismo sostenible»: es el objetivo  del Premio Periodístico convocado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) con ocasión del Día Mundial de la Vida Silvestre, celebrado el 3 de marzo. La Iniciativa OMT/Chimelong promueve el valor del turismo y de la conservación de la vida silvestre, e incluye  la formación en esta materia de las administraciones turísticas y los medios de comunicación.
    Bruselas (Bélgica), 28 de febrero de 2018 – Fomentar el turismo sostenible en Europa se encuentra en el centro de un acuerdo firmado hoy entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Parlamento Europeo. Durante su primera visita oficial a Bruselas (27-28 de febrero), el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, la Comisaria europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, Elżbieta Bieńkowska, así como el Vicepresidente de la Comisión de Transporte y Turismo y responsable del grupo de trabajo de turismo, Istvan Ujhelyi y los representantes del Manifiesto Europeo del Turismo. Dirigiéndose al grupo de trabajo de turismo del Parlamento Europeo, el Sr. Pololikashvili destacó la necesidad de mejorar la integración, la conectividad y la tecnología para maximizar el papel del turismo en la creación de empleos y estimular el crecimiento en la Unión Europea (UE).
    En el último decenio, la OMT ha llevado a cabo en Inhambane (Mozambique) diversas actividades en el marco de un proyecto de la Iniciativa ST-EP, con el propósito de mejorar la incidencia del turismo sobre la economía local, a través del desarrollo de los recursos humanos y de las pymes. Entre los principales resultados del proyecto cabe mencionar la creación de una plataforma integrada por múltiples partes interesadas, como operadores turísticos, hoteles y restaurantes, que se centra en la comercialización de los productos del destino más difíciles de promover. El establecimiento de esa plataforma ha fomentado la participación colectiva de las empresas turísticas en las ferias internacionales de turismo y actividades conjuntas para promover el destino en los mercados más distantes. El proyecto demuestra que el desarrollo de los recursos humanos tiene el potencial de generar nuevas oportunidades de empleo, además de crear puestos de trabajo más estables y mejor remunerados.
    Este informe ofrece una descripción general de las características fundamentales del mercado emisor de turismo de China en lo referente a políticas, demografía, evolución socioeconómica, áreas de captación y tendencias del mercado. Incluye estudios de casos de siete destinos en Asia y el Pacífico y tres en Europa y América que han logrado captar el mercado turístico chino con excelentes resultados. Estos estudios se centran en cuestiones como el desarrollo de productos, la segmentación del mercado, el análisis de la oferta y la demanda y, por último, en dos aspectos de mayor importancia: el marketing y la promoción. El informe también dedica una atención especial a los milenials que representan una proporción importante del turismo emisor chino.
    El Decreto Presidencial promulgado en Indonesia en marzo de 2016, exentaba de la solicitud de visados a 169 determinados países y regiones administrativas de todo el mundo. Este cambio de política en la facilitación de visados se ha introducido con miras a favorecer el crecimiento del número de turistas internacionales, que debería alcanzar los 20 millones en 2019, generando así unos ingresos del orden de 24 mil millones de dólares estadounidenses, lo que convertiría al sector turístico en el principal exportador del país. Este cambio en el régimen de visados se debió principalmente a los hallazgos de un estudio realizado por la OMT y WTTC en 2012, que concluyó que los cambios de política que implican la facilitación de visados produjeron un crecimiento en llegadas de turistas que oscilaba entre 5% y 25% a nivel anual en un período de tres años. Complementando esta investigación, la OMT llevó a cabo un estudio para proporcionar a Indonesia un análisis del primer año de la aplicación de la política de exención de visados de Indonesia. Las conclusiones confirmaron los efectos positivos de esa política para las empresas indonesias, y así lo reflejaron las impresionantes cifras de crecimiento y el optimismo general de la industria.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El turismo puede y debe guiar el desarrollo sostenible: el secretario general de la OMT inaugura la ITB en 2018 "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas