Redes

Previous
Next
  • El "Dictador" que necesitamos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 18 de marzo de 2018
    A- A+


    Hablando de aspirantes a la Presidencia, y del "dictador" en la vida política nacional, que muchos reclaman, ante la sensación de que vivimos el caos, la falta de autoridad, la inseguridad pública, a mi me gustaría que apareciera un "Dictador", pero no para disponer de la vida de las personas. 

    Un dictador que niegue a Rafael Trujillo Molina, a Lilis, a Báez, a Santana, y sus crímenes, que niegue a Horacio Vázquez y sus marrullas constitucionales para "prolongar" su mandato, y entregarse al dominio extranjero. 

    Un dictador para ordenar la vida institucional del país, un Dictador para mejorarle la vida a las personas, un dictador para hacer cumplir las leyes, que cuide la soberanía nacional,el territorio nacional, la integridad de la nación,que mantenga vivo el orgullo nacional, nuestra independencia de todo poder extranjero, que sea "Duartiano".

    Un dictador para procurar que desaparezcan los privilegios y abusos de poder, las discriminaciones, el marginalismo, la evasión de impuestos; un dictador que cuide la equidad y que asegure que no se especule, que se paguen impuestos justos y que se erradique la corrupción, la impunidad, y demás lacras sociopolíticas.

    Pero no un dictador que se considere como "Luis XIV" que proclamó: "El Estado soy yo" y eso le sirva para sustraer el derecho colectivo y apropiárselo en su beneficio propio y el de los suyos. 

    Diferente a Luis Catorce, pero un dictador que ponga su país y a los suyos, por encima de todo, de los intereses particulares, de las agresiones de una clase social contra las otras; que no gobierne sólo para los grupos, sino para todos.

    Un dictador,que entienda el Estado como una institución para regularnos a todos, y protegernos a todos, no a los amigos, a los clanes, y a los clubes empresariales. Ese es el "Dictador" que necesitamos. El "Dictador Perfecto". ¿Lo tendremos algún día en la República Dominicana?

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " El "Dictador" que necesitamos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas