Redes

Previous
Next
  • CIDH presenta en Ginebra informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 15 de marzo de 2018
    A- A+

    CIDH presenta en Ginebra informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela


     

    15 de marzo de 2018

    Washington, D.C. - La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó su informe “Institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela” en Ginebra, Suiza. La presentación estuvo a cargo del Comisionado Joel Hernández y el Secretario Ejecutivo Paulo Abrão, y contó con palabras de apertura a cargo de Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta para los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    El evento fue organizado por la CIDH y tuvo lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra. Se realizó el jueves 15 de marzo, en paralelo al 37 Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    El informe aborda la situación de los derechos humanos en Venezuela, analizando el impacto que ha tenido en ellos el debilitamiento de la institucionalidad democrática en el país.  El informe está organizado en torno a cuatro ejes principales, que representan las preocupaciones centrales de la CIDH respecto del país: institucionalidad democrática; protesta social y libertad de expresión; violencia y seguridad ciudadana; y derechos económicos sociales, culturales y ambientales (DESCA). A su vez, analiza de manera transversal las afectaciones específicas que personas, grupos y colectivos enfrentan por su condición de mayor riesgo, y discriminación y exclusión históricas, tales como mujeres; niñas, niños y adolescentes; personas adultas mayores; defensores y defensoras de derechos humanos; personas privadas de libertad; migrantes; y personas refugiadas o en similar situación; entre otros.

    La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " CIDH presenta en Ginebra informe sobre la situación de derechos humanos en Venezuela "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas