Redes

Previous
Next
  • CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU António Guterres

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de marzo de 2018
    A- A+
    Santo Domingo, R.D
    Marzo 7, 2018

    António  Guterres
    Secretario General
    Asamblea General de las Naciones Unidas – ONU-
    New York, USA

     

    Muy apreciado señor Guterres, reciba usted, desde esta media isla en medio del Mar Caribe, la Republica Dominicana, nuestros más cálidos saludos, al tiempo de desearle al mayor de los éxitos en sus delicadas funciones.    

    Exitos, que para la supervivencia de la humanidad   esperamos de  la organización que usted preside,  en estos tiempo, cuya situación de peligro y potenciales conflictos de exterminio global,  superan, sin duda los de la época de la guerra fría.

    Es aterradora la posibilidad de un conflicto nuclear en el presente, pero más aterradora es la alocada e increíble carrera armamentista, precisamente por los potenciales protagonistas de los más peligroso escenario de guerra con capacidad para poner en peligro la especie humana en el planeta como son los escenarios;   USA Vs  COREA DEL NORTE; USA Vs RUSIA;  USA Vs CHINA. Sin ignorar los conflictos potenciales; Siria Vs Israel, vs Irán. Sin mencionar otros, de menor intensidad pero igualmente letales para sus potenciales víctimas. Pero muchísimo más aterrador aun, es la indiferencia  y silencio de la población global  y lideres, ante el peligro de existente.

    Creo más urgente que nunca - señor Guterres-  impulsar la creacion de una “Comunidad Global por la Vida”; integrada por ciudadanos de todos los países;  ‘comprometidos con la paz global’.  Enfocados en crear conciencia en sus sociedades, líderes, partidos políticos y  gobernantes;  de la necesidad de impulsar el  re-inicio de las negociaciones para la firma de ‘Tratados’ de limitación y posterior  eliminación  programadas de las armas de exterminio masivo.    De detener la actual carrera armamentista, y desactivar los potenciales conflictos que la estimulan. Y serias medidas para la protección del Medio Ambiente.  Y la creación de un Tribunal Penal internacional para juzgar los casos de corrupción, que mata invisiblemente tantas personas como las guerras.

    Creo que el mundo, en el presente, está en la época de mayor peligro de autodestrucción. Básicamente por el irrespeto al derecho internacional. Y la avidez codiciosa de grupos multinacionales de intereses creados. Que a pesar de su nivel de ‘civilización’; conspiran contra su propia existencia y la existencia del género humano.  Ante los cuales, la instancia con más credibilidad y potencial para alcanzar los objetivos de paz, es precisamente las Naciones Unidas.

    Con nuestros limitados recursos y usando el poder de comunicación que nos brindan las redes, comenzaremos a poner los cimientos para hacer realidad  la “Comunidad Global por la Vida”; para lo que esperamos sea usted quien marque el camino.

    Me despido de usted, con sentimiento de la más alta consideración y estima,

    Milton Olivo
    Presidente
    Partido Quisqueya Potencia
    Republica Dominicana

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " CARTA AL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU António Guterres "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas