Redes

Previous
Next
  • VIDEO: Estudiantes de San Cristóbal reciben con gran ilusión nuevo edificio del Politécnico Loyola

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 4 de febrero de 2018
    A- A+
    imagen_de_prueba.jpg

    VIDEO: Estudiantes de San Cristóbal reciben con gran ilusión nuevo edificio del Politécnico Loyola

    Viernes, 02 de febrero de 2018

    Fotos | Video | Audio | Documentos

    SAN CRISTÓBAL. - “Estudiar en un politécnico me permite salir con trabajo y ayudar a mi familia”. Así lo expresó la estudiante Génesis Garrido, de tercer grado de bachiller, durante la entrega del nuevo edificio del Politécnico Loyola.
    Durante el acto encabezado por el presidente Danilo Medina, Génesis aseguró que, al término de su educación secundaria, haber estudiado en el Politécnico le ayudará a mejorar su vida y la de su familia.
    Apuesta por la formación técnica 
    Como Génesis, otros estudiantes de diferentes puntos del país apuestan por la formación técnica. “Como yo, muchos decidimos los politécnicos, sabemos que a la larga mejorarán nuestras vidas”.
    Asimismo, agradeció al Presidente por abrir la puerta a miles de estudiantes que creen en el cambio. “Con este nuevo edificio muchos amigos que se quedaron fuera ahora tendrán un espacio”.
    “Es como estar en casa”
    “Me encanta, es espacioso, bien adecuado, es como estar en casa”, dijo Génesis sobre el nuevo edificio del plantel que funcionará bajo la Jornada Escolar Extendida y en el que, durante las tardes, impartirán clases de idiomas y formación continuada.
    Respuesta a demanda del mercado 
    El rector del Politécnico, padre José Rafael Núñez (Chepe), resaltó el gran apoyo recibido del presidente Danilo Medina. Manifestó el Gobernante cree en la formación técnica y que su respaldo lo deja dicho todo.
    “La mayoría de los estudiantes que eligen un técnico son de escasos recursos. Saben que podrán salir de la pobreza, una carrera rápida y que demanda el mercado”.
    Más de mil estudiantes beneficiados 
    El Politécnico consta de 36 aulas y posee comedor-cocina, biblioteca, enfermería, laboratorios de química, biología, física, informática y robótica.
    Beneficiará de manera directa a un total de 1,085 estudiantes.
    Con este, ya son 52 los centros educativos entregados por Danilo Medina en la provincia San Cristóbal.
    Otras dos escuelas impactarán 700 estudiantes 
    Simultáneamente, Danilo Medina puso en servicio la Escuela de Nivel primario Loyola y la Escuela de Nivel Secundario Giselle Batista Turbí, ubicada en el sector La Palmita.
    En el acto, estuvieron presentes los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; así como el portavoz del Gobierno y director General de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.
    Junto a ellos, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared, Robert De la Cruz y Miguel Mercedes.
    Asistieron, además, el gobernador provincial, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán y el alcalde Nelson Guillén.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " VIDEO: Estudiantes de San Cristóbal reciben con gran ilusión nuevo edificio del Politécnico Loyola "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas