Redes

.

.
.
Previous
Next
  • Sus dibujos lo han visto todo

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 1 de febrero de 2018
    A- A+
    Hola Juan,
    Hoy hemos hablado con nuestra compañera Sara Bordas, jefa de operaciones de UNICEF en Bangladesh. Ella nos hablaba desde Kutapalong, que se ha convertido en el campamento de refugiados más grande del mundo donde viven 688.000 refugiados rohingya. El 60% son niños y muchos han visto cómo mataban a sus familias, han sido testigos del fuego destruyendo sus casas, sus pertenencias y todo lo que hasta ese momento era una vida entera. 
    “Desde que llegan y empezamos a atenderles en los más de 140 espacios amigos de la infancia que hemos levantado, intentamos que dibujen. Es su manera de expresar el trauma”, nos contaba Sara. “Al principio sus dibujos están cargados de violencia, helicópteros matando a sus padres…pero con el tiempo, y con mucha atención psicológica, empiezan a dibujar flores y cosas que les hacen felices.Es ahí cuando vemos que el trabajo que hacemos está teniendo efecto en sus vidas”.
    Cualquiera que haya sufrido un trauma, puede entender que no es fácil reparar una herida. En UNICEF confiamos en la capacidad de cada niño para recuperarse y trabajamos para atender las necesidades más urgentes de 82 millones de personas, de las que 48 millones son niños, en 51 países en emergencia.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Sus dibujos lo han visto todo "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas