Redes

Previous
Next
  • ¿Que dijo Trump en su discurso al Estado de la Unión?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 1 de febrero de 2018
    A- A+
    Publicada: 30 Ene 2018 08:12 PM PST
    El 30 de enero de 2018, el presidente Donald J. Trump pronunció su primer discurso sobre el Estado de la Unión  en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC En sus palabras , el presidente Trump  describió los logros récord de su primer año y proyectó una visión inspiradora para construir una América segura, fuerte y orgullosa.
    El presidente Donald Trump pronuncia su discurso sobre el Estado de la Unión en una sesión conjunta del Congreso en Capitol Hill en Washington, el martes 30 de enero de 2018.
    Durante el discurso, el presidente Trump abordó varios objetivos de política exterior , desde la campaña para derrotar al ISIS hasta Corea del Norte e Irán. 
    "A medida que reconstruimos la fortaleza y la confianza de Estados Unidos en casa, también estamos restableciendo nuestra fortaleza y nuestra posición en el exterior", dijo el presidente Trump. 
    A continuación hay algunos puntos destacados adicionales.
    En la campaña para derrotar a ISIS:
    "El año pasado me comprometí a trabajar con nuestros aliados para extinguir a ISIS de la faz de la tierra. Un año después, me enorgullece informar que la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100 por ciento del territorio que antes ocupaba. asesinos en Irak y Siria. Pero hay mucho más trabajo por hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que ISIS sea derrotado ".
    - Presidente Trump
    En Corea del Norte:
    "La búsqueda imprudente de Corea del Norte de misiles nucleares podría amenazar muy pronto nuestra patria. Estamos librando una campaña de presión máxima para evitar que eso suceda. La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones solo invitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores. de administraciones pasadas que nos llevaron a esta posición peligrosa ".
    - Presidente Trump
    En Irán:
    "Cuando el pueblo de Irán se levantó contra los crímenes de su dictadura corrupta, no me quedé en silencio. Estados Unidos apoya al pueblo de Irán en su valiente lucha por la libertad".
    - Presidente Trump
    En asistencia extranjera:
    "Esta noche, le pido al Congreso que apruebe legislación para ayudar a garantizar que los dólares estadounidenses de asistencia extranjera siempre sirvan a los intereses estadounidenses, y solo vayan a los amigos de Estados Unidos".
    - Presidente Trump
    En la búsqueda de la libertad:
    "Fue ese mismo anhelo de libertad que hace casi 250 años dio origen a un lugar especial llamado América. Era un pequeño grupo de colonias atrapadas entre un gran océano y un vasto desierto. Pero era el hogar de un pueblo increíble con un revolucionario idea: que podían gobernarse a sí mismos, que podían trazar su propio destino y que, juntos, podrían iluminar el mundo.
    Eso es lo que siempre ha tratado nuestro país. Eso es lo que los estadounidenses siempre han defendido, siempre se esforzaron y siempre hicieron ".
    - Presidente Trump
    Para más información:
  • Aún sin comentarios " ¿Que dijo Trump en su discurso al Estado de la Unión? "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas