Redes

Previous
Next
  • LA RD ANTES LOS ESCENARIOS DE GUERRAS POSIBLES

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 17 de febrero de 2018
    A- A+
    RD ANTES LOS  ESCENARIOS DE GUERRAS POSIBLES
    Por Milton Olivo


    La R. Dominicana debe comenzar a tomar medidas, frente a los escenarios de guerras existentes. Especialmente, cuando  todos tienen el potencial de ser detonantes de la tercera guerra mundial.

    Por un lado el potencial conflicto que Corea del Norte, que podría terminar en una confrontación nuclear. Conflicto que podría involucrar a China principal aliado de Corea del Norte. Y luego los aliados de cada bando.

    El conflicto en Siria, que se puede extender a (Iraq, Libia, Turquía, Líbano, Egipto),  e incluir declaración de guerra de Israel a Siria, y como Siria tiene un acuerdo de defensa mutua con Irán,  arrastraría a este, y luego a Rusia que es aliados de ambos, y luego a EEUU, que es el principal aliado de Israel.

    Por otro lado, y más cerca de nuestras fronteras, la posibilidad que Estados Unidos decida atacar a Venezuela, para liberar al pueblo Venezolano del régimen chavista de Nicolas Maduro.

     Ya se ha informado de movimiento de tropas y blindados de Colombia y Brasil, en la frontera con Venezuela, de la llegada de tropas de EEUU a Panamá, y movimiento de fuerzas navales de EEUU a Jamaica y Trinidad &  Tobago.

    Además de que el propio Trump a informado que es posible la opción militar  para liberar al pueblo Venezolano.    Por otro lado, los gobiernos de Rusia y China,  ha indicado que defenderán Venezuela, si es atacado por USA, porque es su principal aliado en la región.

    Creo que es urgente que el gobierno dominicano, inicie el rescate del aparato productivo nacional, para garantizar la autosuficiencia alimentaria de la población en caso de guerra.

    Asegurar la disponibilidad de energía; desarrollando fuentes alternas para producir biocombustibles. Como  las biorefinerias que a partir de la basura,  produce biocombustibles, o establecer áreas para cultivos de plantas para producir biodiesel. Y Maximizar la producción Hidroeléctrica, aprovechando los saltos de agua,  y ampliar al máximo el uso de energía solar, impulsando políticas de financiamiento de techos solares, para que las personas los paguen con el ahorro de energía.

    Además, el gobierno, exigir a la Barrick Gold, que le pague en oro de lo que le toca de la antigua y quebrada mina de la Rosario Dominicana, por si el dólar se desploma el gobierno tener reservas en oro, que es más seguro que el dólar.

    Porque antes una crisis global, El valor del dólar decrecerá bruscamente. Los precios de los combustibles se dispararan,  el costo de las importaciones se disparará, y el turismo y las exportaciones se desplomarían.   Guerra avisada no mata soldados,, y si los mata, es por descuidados.
    El autor preside el Partido Quisqueya Potencia.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " LA RD ANTES LOS ESCENARIOS DE GUERRAS POSIBLES "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas