Redes

Previous
Next
  • La Contraloría certifica al IDAC en cumplimento de las Normas Básicas de Control Interno

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 21 de febrero de 2018
    A- A+

    Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) alcanzó un 98.52 por ciento en el nivel de cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), una aplicación del Sistema Nacional de Control Interno (SINACI) a cargo de la Contraloría General de la República.

    En una comunicación enviada al director general del IDAC Alejandro Herrera, el contralor general de la República, Lic Daniel Omar Caamaño, informa sobre el alto porcentaje en el cumplimiento de normas en los procedimientos aplicados por el IDAC.

    En la implementación de las NOBACI el IDAC presentó al 31 de enero de este un cien por ciento en Ambiente de Control, Valoración y Administración de Riesgos, Información y Comunicación y Monitoreo y Evaluación. En Actividades de Control presenta como resultado 92.59 % para un promedio general de 98.52.

    La Contraloría explica en su comunicación que la evaluación del Control Interno cuenta con el resultado de un autodiagnóstico y las revisiones efectuadas físicamente y en el sistema.

    “La información de la puntuación para fines de los reportes que esta Contraloría General emite a las instancias superiores es la que se desprende de las evaluaciones del órgano rector”, se precisa en la comunicación explicando así el carácter objetivo del examen.

    El alto porcentaje en el cumplimiento de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI) se suma a los altos niveles de cumplimiento de los estándares de la OACI (90.69 %), de Transparencia (100 %), Transparencia y Desarrollo Integral de la Cámara de Cuentas (92 %) y del Gobierno Electrónico (96.66 %), entre otros.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La Contraloría certifica al IDAC en cumplimento de las Normas Básicas de Control Interno "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas