Redes

Previous
Next
  • Iraq recibe la mano de Kuwait para su reconstrucción

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 8 de febrero de 2018
    A- A+
    Publicada: 07 de febrero de 2018 07:49 a.m. PST

    Los Estados Unidos consideran que la erradicación mundial de ISIS es una de las principales prioridades de la política exterior estadounidense. Con nuestra ayuda y la de nuestros socios en la Coalición Global de 74 miembros para derrotar a ISIS , Iraq ha liberado todo su territorio y ahora se centra en el importante trabajo de estabilizar y reconstruir las áreas liberadas. Kuwait ha asumido un papel destacado en la promoción de ese objetivo.
    En coordinación con el Gobierno de Iraq, la Unión Europea, las Naciones Unidas y el Banco Mundial, Kuwait organizará una conferencia centrada en la reconstrucción de Iraq en la ciudad de Kuwait del 12 al 14 de febrero. Este foro de tres días mostrará las oportunidades de inversión del sector privado y los compromisos de los donantes de otros gobiernos. La agenda del 13 de febrero destacará las oportunidades del sector privado para reconstruir la infraestructura de Iraq y modernizar sectores clave de la economía para mejorar las vidas de los iraquíes.  
    Me complace unirme al Secretario de Estado Rex Tillerson y otros representantes de alto nivel del gobierno de los EE. UU. En este evento, junto con más de 1,000 representantes del sector privado, funcionarios de alto rango de gobiernos regionales y representantes de instituciones financieras internacionales. Esta será una oportunidad para apoyar al pueblo iraquí y ayudar a transmitir la confianza de que Iraq ahora está abierto para los negocios.
    Desde 2014, Estados Unidos ha contribuido con $ 1.7 mil millones en ayuda humanitaria a los iraquíes desplazados y afectados por conflictos en la región, además de haber comprometido más de $ 265 millones en fondos de estabilización para respaldar la recuperación posterior al ISIS en Iraq. Al centrarnos en ayudar a Iraq a reconstruir su economía, el Departamento de Estado se centra en el sector privado. Se ha asociado con la Cámara de Comercio de EE. UU. Para organizar una delegación de más de 150 empresas estadounidenses que viajarán a Kuwait y participarán en la conferencia, que generará nuevos negocios que contribuirán al crecimiento del empleo en Iraq y Estados Unidos.
    La Estrategia de Seguridad Nacional presentada en diciembre de 2017 subrayó que Estados Unidos apoyará las reformas económicas en Medio Oriente para mitigar las condiciones que los grupos terroristas explotan. La conferencia en Kuwait presentará no solo una oportunidad para promover los esfuerzos de reconstrucción iraquíes, sino que también alentará las reformas económicas para atraer inversiones para reconstruir la economía iraquí, sentar las bases de la prosperidad y limitar la capacidad de ISIS y otros grupos terroristas para reorganizarse y tomar raíz.
    En la víspera de este importante evento, el mundo se enfrenta a una oportunidad única de establecer un nuevo rumbo para el desarrollo a largo plazo de Iraq. Hacemos un llamado a nuestros aliados del gobierno y socios del sector privado de todo el mundo para que apoyen al gobierno iraquí en este esfuerzo. Como han demostrado los éxitos de la Coalición Global para Derrotar ISIS, al trabajar juntos podemos garantizar un Iraq fuerte y unificado que se asegure a sí mismo, mantenga alianzas significativas con los Estados Unidos y otros socios de la Coalición, y se integre pacíficamente en la comunidad global.
    Sobre el autor: Andrew Peek es subsecretario adjunto en la Oficina de Asuntos del Cercano Oriente en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. 
    Nota del editor: esta entrada también aparece en la  publicación del Departamento de Estado de EE. UU  . En Medium. 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Iraq recibe la mano de Kuwait para su reconstrucción "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas