Redes

Previous
Next
  • DEA lucha por reducir muertes por sobredosis de drogas opiáceas en Estados Unidos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: miércoles, 7 de febrero de 2018
    A- A+

    La emergencia de la Agencia Antidrogas de los EE. UU. Programa todos los fentanilos ilícitos en un esfuerzo por reducir las muertes por sobredosis


    WASHINGTON  - La Administración Antidrogas de EE. UU. Esta semana colocó todos los análogos de fentanilo ilícitos que aún no están regulados por la Ley de Sustancias Controladas en el Anexo I -la categoría de sustancias sin uso médico actualmente aceptado- durante dos años, con la posibilidad de una extensión de un año . Se espera que esta acción reduzca el flujo de estas sustancias al país y desacelere el aumento alarmante de las muertes por sobredosis vinculadas a los opiáceos sintéticos.

    "La DEA se compromete a utilizar todas sus herramientas para luchar agresivamente y abordar la crisis de los opioides y el creciente problema del fentanilo que afecta a los Estados Unidos", dijo el administrador interino de la DEA, Robert W. Patterson. "Al programar de forma proactiva toda la clase de sustancias ilícitas de fentanilo al mismo tiempo, los agentes federales y los fiscales pueden tomar medidas rápidas y necesarias contra aquellos que traen este veneno a nuestras comunidades".

    Un análogo de fentanilo es una sustancia destinada al consumo humano que es sustancialmente similar en su composición química y efectos a los fentanilos ya incluidos en el Anexo I.  El fentanilo a menudo se mezcla con heroína y otras sustancias (como la cocaína y la metanfetamina) o se utiliza como prescripción farmacéutica falsificada. drogas. Como consecuencia, los usuarios que compran estas sustancias en el mercado ilícito a menudo desconocen la sustancia específica que están consumiendo realmente y el riesgo asociado.

    Cualquiera que posea, importe, distribuya o fabrique cualquier análogo de fentanilo ilícito estará sujeto a enjuiciamiento penal de la misma manera que para el fentanilo y otras sustancias controladas. Esto facilitará que los fiscales y agentes federales procesen a los traficantes de todas las formas de sustancias relacionadas con el fentanilo.


  • Aún sin comentarios " DEA lucha por reducir muertes por sobredosis de drogas opiáceas en Estados Unidos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas