Redes

Previous
Next
  • Vaguada y sistema frontal, empezarán a debilitarse este lunes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: domingo, 7 de enero de 2018
    A- A+
    SISTEMA FRONTAL Y VAGUADA CONTINÚAN INCIDIENDO SOBRE EL PAIS


    El sistema frontal se localiza al noroeste del país y la vaguada en superficie sobre nuestro territorio, ambos fenómenos mantienen condiciones favorables para que se observe bastante nubosidad acompañada de aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento que ocurren sobre todo en provincias ubicadas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las porciones restantes de nuestro territorio ocurren lluvias dispersas pero menos intensas y frecuentes. Se espera que este comportamiento prevalezca hasta parte de las horas nocturnas, tendiendo a disminuir en horas de la madrugada.
    Para mañana, tanto, la vaguada como el sistema frontal empezarán a debilitarse pero permaneceremos con humedad suficiente en la masa de aire que nos cubre para generar aguaceros dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde sobre todo en los poblados ubicados en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, los mismos, estarán presentes hasta primeras horas de la noche  y luego desaparecerán de manera gradual.
    A partir del martes, las condiciones meteorológicas estarán siendo dominadas por una circulación anticiclónica en niveles medios de la troposfera que disminuirá de manera considerable el contendido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por lo tanto, se espera una reducción significativa de las precipitaciones y las que ocurran serán causadas por el transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este/noreste, especialmente en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
    La ONAMETmantiene un AVISO meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y María Trinidad Sánchez; además, mantiene un ALERTA meteorológico para Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná  y Duarte (en especial el Bajo Yuna).
    Las temperaturas continuarán agradables a frescas, en la noche y primeras horas del día, especialmente sobre las áreas montañosas  y los valles del interior, debido a la época del año.
    En la Costa  Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales.     

     Resumen: Aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento ocurren en varios puntos del país. Se mantiene los AVISOS y ALERTAS meteorológicos.
    Esta noche: Nublado con aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las otras regiones medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. En horas de la madrugada se espera una disminución gradual de esta actividad lluviosa.
    Lunes: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche en las regiones noreste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
    Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
    Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
    Martes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en el transcurso del día y la noche hacia poblados en  las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.
    Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en ocasiones con lluvias dispersas en la tarde.
    Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con lluvias aisladas                 

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Vaguada y sistema frontal, empezarán a debilitarse este lunes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas