Redes

Previous
Next
  • Policía Nacional desmantela dos bandas de antisociales que robaron la ametralladora de un coronel militar

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 15 de enero de 2018
    A- A+


    La Policía Nacional desmanteló dos bandas de antisociales, capturaron a cinco de ellos, incluyendo dos menores, y persigue a otros cuatro individuos por la comisión de asaltos en la vía pública y robos en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste, en cuyo poder recuperó una metralleta de un coronel militar y otros objetos que habían robado.

    Los detenidos, residentes en distintas direcciones de Santo Domingo Oeste, fueron identificados como José Luis Cuevas (a) Niquito; Daniel Manuel Martínez Sánchez (a) Juan Dinero; el haitiano Willianson Fleurantin (a) Chocolate, y dos adolescentes de la misma nacionalidad.

    Los primeros cuatro, al ser entrevistados por investigadores policiales, admitieron haber sustraído el 28-11-2017 una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir; perfumes, así como otros artículos de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.

    Señalaron que cometían sus fechorías junto a un tal “Son Son”, quien se encuentra prófugo, y la Policía lo llama a entregarse por la vía que entienda conveniente.

    La segunda banda de antisociales estaría compuesta por el referido José Luis Cuevas (a) Niquito y otro menor, hijo de un haitiano, también apresado, quienes relataron que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.

    Niquito y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de una metralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.

    Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (a) Macoña (prófugo), de quien “Niquito” dijo opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.


    -----------

    Policía Nacional apresa a dos hombres que asaltaron establecimiento comercial en agosto pasado

    Cumpliendo su deber de enfrentar la criminalidad, la Policía Nacional capturó a dos miembros de una banda que el 19 de agosto del año pasado, asaltaron un establecimiento de comida rápida donde robaron 340 mil pesos y cuatro teléfonos celulares.

    Estarlin Yoel Cueto Betances, con antecedentes por asalto y robo de equipos electrónicos, y Wilkin Alexander Pimentel, fueron apresados por miembros del departamento de Investigaciones de Recuperación de Teléfonos Robados, de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim).

    Ambos fueron detenidos mediante órdenes de arresto, por haber asaltado el establecimiento ubicado en la avenida Winston Churchill, donde robaron 300 mil pesos fruto de las ventas del día y 10,500 que llevaba en uno de sus bolsillos la administradora del establecimiento.

    Los detenidos se presentaron al lugar en una motocicleta de datos desconocidos, portando armas de fuego, donde despojaron además a los empleados de cuatro teléfonos celulares que llevaban, los cuales fueron recuperados por los agentes actuantes.

    La Policía informó que el modus operandi de los asaltantes consiste en ubicar las horas de cierre de los negocios y asaltaban a personas que caminaban a pie por zonas vulnerables.

    Los dos hombres fueron puestos a disposición de la justicia y les será conocida medidas de coerción.

  • Aún sin comentarios " Policía Nacional desmantela dos bandas de antisociales que robaron la ametralladora de un coronel militar "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas