Redes

Previous
Next
  • NASA relata trayectoria de tormenta llamada "Ciclón Bomba"; ya van 16 personas muertas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 6 de enero de 2018
    A- A+


    La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) reseña sobre la tormenta invernal llamada "Ciclón Bomba" y que amenaza bajar a niveles dramáticos el clima en la costa oriental de Estados Unidos, con reportes de prensa en los que se contabiliza al menos 16 personas fallecidas.
    Aguas congeladas, sitios cargados de nieve, carreteras con el tránsito interrumpido por la nieve,calles que se puede usar para esquiar,accidentes de tránsito,viviendas con nieve,son de las escenas que registran los reportes periodísticos.
    El fenómeno climático se desarrolla esencialmente en el Atlántico, pero modifica el clima en tierra allí por donde pasa, como la costa Este de Estados Unidos.
    Según Cubadebate en ciclón "Bomba" congela Estados Unidos y ha causado 16 muertes. El mote de ciclón bomba es un término derivado de "bombogénesis, que es el término técnico que los metereólogos utilizan para definir el ciclón.
    "Los residentes de una enorme franja de Estados Unidos despertaron el jueves con los inicios de una enorme tormenta invernal que se pronostica traerá nieve, hielo y fuertes vientos gélidos, además de un frío récord a medida que asciende por la costa atlántica, desde las Carolinas hasta Maine. El fenómeno que provoca temperaturas de -20 grados centígrados ya mató a 16 personas. Estas son las fotos más impactantes del "ciclón bomba".


    INFORME DE LA NASA:

    Poderosa tormenta de invierno golpea la costa este de los Estados Unidos

    Millones de personas a lo largo de la costa este de los Estados Unidos enfrentaron nieve y hielo, vientos racheados, cortes de energía, retrasos en los viajes, cierres de escuelas e inundaciones mientras un Nor'easter que se intensificaba rápidamente se araba hacia el norte durante la primera semana de 2018.
    La tormenta de rápido movimiento azotó el sudeste el 3 de enero y arrojó nieve a Tallahassee, Florida, por primera vez en tres décadas y dejó sin energía a decenas de miles de personas en Georgia y Florida. Fortaleciendo el océano, golpeó las áreas costeras de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Delaware y Nueva Jersey el 4 de enero, con vientos de hasta 50 millas (80 kilómetros) por hora y varias pulgadas de nieve.
    Para cuando la tormenta llegó a Nueva Inglaterra, estaba arrojando un pie o más de nieve en condiciones de blanqueamiento en las áreas más afectadas. En Boston, los vientos huracanados empujaron las mareas a niveles casi récord y enviaron agua a la ciudad.
    La Suite de Radiómetro de Imágenes Infrarrojas Visibles (VIIRS) en el satélite Suomi NPP adquirió una imagen (arriba) del sistema de tormentas a la 1:30 a.m. hora del Este (06:30 Hora Universal) el 4 de enero de 2018. Se compuso a través del uso de la "banda de día y noche" VIIRS , que detecta señales de luz tenues como luces de la ciudad, luz de la luna, brillo del aire y auroras. En la imagen, las nubes están iluminadas desde arriba por la Luna casi llena y desde abajo por las luces de la Costa Este densamente poblada. Las luces de la ciudad están borrosas en algunos lugares por la capa de nubes. Tenga en cuenta la línea de nieve en Carolina del Sur, detrás de la tormenta.

    Añadir leyenda

    Crédito de la imagen: imagen del Observatorio de la Tierra de la NASA / NASA por Joshua Stevens, utilizando los datos de la banda VIIRS día-noche de la Asociación Nacional Polar en órbita de Suomi

    Fotos y texto: NASA,Cubadebate y NOAA

  • Aún sin comentarios " NASA relata trayectoria de tormenta llamada "Ciclón Bomba"; ya van 16 personas muertas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas