Redes

.

.
.
Previous
Next
  • ¿Cómo es posible lo del PLD?

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 8 de enero de 2018
    A- A+


    ¿Cómo Es Posible Que De Un Partido Tan Honrado, Disciplinado E Inmaculado, Como El PLD, Haya Surgido La Clase Política Más Corrupta Del País?.

    Juan Francisco Payero Brisso



    Esta interrogante resulta intricada para muchas personas, que estudian los fenómenos de la sociedad, la naturaleza y el pensamiento.

    Un ejemplo contrario a este, que ofrece la propia naturaleza, lo constituye el pantano, que desde su entraña y fango, surgió una flor bella y atractiva, como la flor de Loto.

    Para llenar esa interrogante, tenemos que ir a su mentor y maestro, quien educo y formo para que fueran hombre de bien y un partido que contribuyera a la liberación nacional y cumpliera la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte.

    De esa educación, surgió y se desarrolló un ser tan aberrante, egoísta y frustrante, llamado PLD, que hoy niega a su mentor y maestro, donde se traga el arca del Estado, como si fuera una cicuta para negar los valores morales y éticos, imbuidos por su maestro y pueblo dominicano.

    En 1982 Juan Bosch dijo: “los dominicanos saben muy bien que si tomamos el poder no habrá un peledeista que se haga rico con los fondos públicos, no habrá un peledeista que abuse de su autoridad en perjuicio de un dominicano; no habrá un peledeísta que le oculte al país un hecho incorrecto o sucio o inmoral”.

    Con esos antecedentes y declaraciones de Bosch, sus alumnos quisieron dar lecciones de ética y moral al pueblo dominicano, pero al final se negaron a sí mismo y se convirtieron en comesolo, una especie de embudo social, donde todos para ellos y nada para el pueblo.

    Uno de ellos de estirpe ripida, regia y seria, dijo que el país se dividía en dos, entre peledeistas y corruptos.

    Otro de los aventajados alumnos dijo frente a la crisis energética del país, que si le daban la administración de la CDEE, en una semana resolvía el problema.

    El más aventajado de todo fue Leonel Fernández, cuando por razones de intereses políticos y de conveniencias, se encargó de decir, que él era el heredero histórico del balaguerismo y del vinchismo, abdicando y traicionando el pensamiento ético y moral de Juan Bosch.

    ¿Qué fue lo que ocurrió en el PLD, con la presencia de estos políticos aberrantes y frustrantes en su fila, cuando la mayoría de sus miembros manifestaron y juraron ¨servir al partido para servir al pueblo¨?

    La pérdida de principios y valores en el PLD, ha provocado un sentimiento de indignación y falta de credibilidad hacia la clase política, justificado por los actos vergonzosos de corrupción e impunidad, en que ha estado normado el PLD, en sus últimas prácticas políticas.

    Actualmente el país, vive momento de turbulencia contra la corrupción y la impunidad, ejercida por el PLD, desde el poder, donde la marcha verde y demás sectores opositores, tratan de cumplir con aquella vieja sentencia del general Gregorio Luperón, de que los tiranos no se improvisan, son siempre el resultado de la sucia corrupción y de la cobardía de cuantos los toleran.

    En un país donde prevalece la corrupción y la impunidad, donde una gran parte de la sociedad avale la práctica corrupta de nuestros gobernantes, pone a revelar la carencia de unos valores éticos y morales, lo que lacera la conciencia ciudadana y destruye el tejido social y la salud de la sociedad dominicana.


    ¿Cómo es posible, que todo lo que toca el PLD, se convierte en acto de corrupción e impunidad y se le siga eligiendo como una opción de ejercicio de poder en el país?.


    .Algo anda mal en la conciencia de los dominicanos, es que existe una frustración social, o es meramente desconfianza en los otros, o es falta de madurez política, o es que son una parte cómplices de los actos corruptos del PLD. De que algo anda mal, algo anda mal.

    En tiempos de indignación la política está siendo cuestionada, con menosprecios a los partidos tradicionales, descalificándolos para que estos no sigan o no sean más opción de poder, lo preocupante de todo esto, que esas críticas no se adhieran a una posición distinta a la existente, sigan manteniendo la posición de que todos los políticos son iguales.

    No podemos callar frente a tan aberrante posición y no podemos callar tampoco, frente a la canallada del poder, tenemos que tener bien claro, que la política es el arte de gobernar con justicia, igualdad y bienestar, si se va a ella es para servir al bien común y no para servirse de ella.

    Es una tarea urgente de las fuerzas democráticas, hacerle ver a la gente, que nuestra política es distinta y que está al servicio de la ética, la moral y el manejo probo de los recursos del Estado, en su ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al pueblo.

    Solo así se marca la diferencia con el PLD, en la manera de pensar y hacer, a la hora de dirigir el Estado o gobiernos locales y producir el cambio democrático, que tanto anhela la sociedad dominicana.

    Hacer un gobierno honesto, desplazando al PLD del poder, a través de una unidad convergente de las fuerzas democráticas, marcha verde y fuerza opositora, en base a un programa mínimo y cambiar el rumbo del país hacia verdaderas reformas y transformaciones del país. Es la consigna de la hora.

    El pueblo debe cambiar y hacer cambiar y no seguir eligiendo un engendro político, como el PLD, tan aberrante y frustrante, bañado en corrupción e impunidad contra la verdadera salud de nuestro pueblo dominicano.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " ¿Cómo es posible lo del PLD? "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas