Redes

.

.
.
Previous
Next
  • Comercio, informe preliminar de la publicación de seguridad nacional sobre la promoción de medidas contra los botnets y otras amenazas automatizadas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 5 de enero de 2018
    A- A+
    01/05/2018 03:07 PM EST

    Hoy, el Departamento de Comercio de EE. UU. Y el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Publicaron un informe preliminar para el presidente Trump en respuesta a la Orden Ejecutiva Presidencial del 11 de mayo de 2017 sobre el fortalecimiento de la ciberseguridad de las redes federales y la infraestructura crítica.
    "La ciberseguridad es quizás una de las amenazas más graves que enfrentamos", dijo el Secretario Ross. "El presidente Trump entiende la necesidad de fortalecer nuestras redes y esta Administración está haciendo todo lo que está a su alcance para evitar que los malos actores se infiltren en nuestra infraestructura cibernética crítica".
    El informe, que fue creado con amplio aporte de partes interesadas y expertos, resume las oportunidades y desafíos en la reducción de la amenaza de botnets y ofrece acciones de apoyo tanto del gobierno como del sector privado para reducir la amenaza de ciberataques automatizados. El informe enumera cinco objetivos complementarios que mejorarían la resiliencia del ecosistema:
    1. Identificar un camino claro hacia un mercado de tecnología adaptable, sostenible y seguro
    2. Promover la innovación en la infraestructura para la adaptación dinámica a las amenazas en evolución
    3. Promover la innovación en el borde de la red para prevenir, detectar y mitigar el mal comportamiento
    4. Construir coaliciones entre las comunidades de seguridad, infraestructura y tecnología operativa a nivel nacional y en todo el mundo
    5. Aumentar la conciencia y la educación en todo el ecosistema
    "Las botnets representan una amenaza a nivel de todo el sistema que ningún interesado, ni siquiera el gobierno federal, puede abordar solo", dijo Walter G. Copán, Subsecretario de Comercio para Estándares y Tecnología y Director del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. "El informe recomienda una forma integral para que los sectores público y privado, así como nuestros socios internacionales, trabajen juntos y fortalezcan nuestras defensas".
    "Las botnets amenazan con socavar el ecosistema de internet y la promesa de las tecnologías de próxima generación", dijo el subsecretario de Comunicaciones e Información y administrador de la NTIA, David Redl. "Este informe demuestra claramente la urgencia del problema y el compromiso de esta Administración de asumir estas amenazas y crear una Internet más segura y sostenible".

    El informe identifica seis temas principales:
    1. Los ataques automatizados y distribuidos son un problema global.
    2. Las herramientas efectivas existen, pero no son ampliamente utilizadas.
    3. Los productos deben estar seguros durante todas las etapas del ciclo de vida.
    4. Se necesita educación y conciencia.
    5. Los incentivos de mercado están desalineados.
    6. Los ataques automatizados y distribuidos son un desafío para todo el ecosistema.
    El Departamento de Comercio está solicitando comentarios sobre el informe, buscando una respuesta a las cuestiones planteadas y los objetivos que identifica, así como el enfoque propuesto, las iniciativas actuales y los próximos pasos.
    Después del período de comentarios, el Departamento de Comercio será el anfitrión de un taller de dos días para discutir un camino a seguir. El taller se llevará a cabo el 28 de febrero y el 1 de marzo en el Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología en Rockville, Maryland. Un informe final, que incorporará comentarios y otros comentarios recibidos, se entregará al Presidente el 11 de mayo de 2018.
    Se alienta a todos los interesados ​​a comentar el borrador del informe. Los comentarios deben recibirse antes de las 5 p. M., Hora del este, del 12 de febrero de 2018 . Los comentarios escritos pueden enviarse por correo electrónico a Counter_Botnet@list.commerce. gov .

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Comercio, informe preliminar de la publicación de seguridad nacional sobre la promoción de medidas contra los botnets y otras amenazas automatizadas "

Sociales y Eventos

Farándula

.

.
.

Variedadesnotitemas

Temas