Redes

Previous
Next
  • USCIS Emite Guía Aclaratoria sobre Elegibilidad de Economistas al Estatus NAFTA TN

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: lunes, 18 de diciembre de 2017
    A- A+


    WASHINGTON —El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que ha aclarado la guía de políticas (PDF, 71 KB) sobre las actividades laborales específicas que sus oficiales deben considerar al determinar si una persona cualifica para el estatus de no inmigrante TN en calidad de economista.
    El estatus de no inmigrante TN bajo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés) permite que ciudadanos canadienses y mexicanos cualificados ingresen temporalmente a Estados Unidos para dedicarse a actividades profesionales específicas, incluida la profesión de economista. Este acuerdo, sin embargo, no define el término de economista, lo que resulta en decisiones inconsistentes sobre cuándo ciertos analistas y profesionales financieros cualifican para estatus TN en calidad de economistas.
    El estatus no inmigrante TN tiene el fin de permitir que una cantidad limitada de profesionales y especialistas trabajen temporalmente en Estados Unidos en ciertas ocupaciones específicamente identificadas. Esta guía actualizada le proporciona a los oficiales de USCIS una definición específica de una de esas categorías – economistas – lo que les permite adjudicar las solicitudes de una manera que cumplan con la intención del acuerdo.
    Esta actualización de la política aclara que los economistas profesionales que solicitan estatus TN deben dedicarse principalmente a actividades consistentes con la profesión de economista. Las personas que trabajan principalmente en otras ocupaciones relacionadas con el campo de la economía – como por ejemplo, los analistas financieros, analistas de mercados, y analistas de investigaciones de mercado – no son elegibles para obtener una clasificación como economista TN.
    La actualización de la política es consistente con el Sistema Uniforme de Clasificación Ocupacional del Departamento del Trabajo (DOL, por sus siglas en inglés. DOL define a los economistas como personas que llevan a cabo investigación, preparan informes, o formulan planes para atender problemas económicos relacionados con la producción y distribución de bienes y servicios o políticas monetarias y fiscales. Los economistas pueden recopilar y procesar datos económicos y estadísticos mediante la utilización de técnicas de muestreo y métodos econométricos. Esta definición excluye específicamente las profesiones de investigadores de mercados y analistas de mercados.
    Los memorandos interinos y finales son documentos oficiales de políticas de USCIS y entran en efecto en la fecha en que se emiten los mismos.
    USCIS está comprometido a llevar a cabo las directrices de la Orden Ejecutiva del Presidente: Compre Productos Estadounidenses y Contrate Estadounidenses para proteger los intereses de los trabajadores estadounidenses. Asegurar la integridad de los programas de trabajadores invitados es consistente con nuestras iniciativas Compre Productos Estadounidenses, Contrate Estadounidenses.
    Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis)

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " USCIS Emite Guía Aclaratoria sobre Elegibilidad de Economistas al Estatus NAFTA TN "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas