Redes

Previous
Next
  • USCIS Comenzará a Aceptar Solicitudes bajo la Regla para Empresarios Internacionales

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+
    Implementación en curso mientras la agencia propone reglamentación para cancelar el programa de permisos IER

    El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que toma medidas para implementar la Regla para Empresarios Internacionales (IER, por sus siglas en inglés), en cumplimiento con una reciente decisión judicial.
    Aunque la IER fue publicada durante la administración anterior con una fecha de efectividad del 17 de julio de 2017, no entró efecto debido a que el DHS emitió una regla final el 11 de julio de 2017, posponiendo la fecha de efectividad de IER hasta el 14 de marzo de 2018. 

    Esta posposición tenía el fin de brindarle tiempo a USCIS para revisar la IER y, de ser necesario, emitir una regla que propusiera la cancelación la IER del 17 de enero de 2017.

    Sin embargo, una decisión de la Corte Federal de Distrito del Distrito de Columbia tomada el 1 de diciembre de 2017 sobre National Venture Capital Association v. Duke, dejó sin efecto la regla final de posposición emitida por USCIS. La decisión judicial del 1 de diciembre de 2017, es el resultado de la litigación presentada en la corte de distrito el 19 de septiembre de 2017, que objetó la regla de posposición.

    La IER fue publicada para proporcionarle a una cantidad ilimitada de empresarios internacionales una nueva manera de solicitar un permiso de permanencia temporal (“parole”), entrar a Estados Unidos, y utilizar inversiones estadounidenses para establecer y desarrollar empresas emergentes. 

    El permiso de permanencia temporal (“parole”) es una concesión discrecional hecha por la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional y es otorgado únicamente en una base caso por caso por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. La regla estableció nuevos criterios para conducir la adjudicación de solicitudes de permisos de permanencia temporal de parte de ciertos empresarios extranjeros, proveyéndoles permiso temporal para venir al país. La regla no permitió un camino hacia la ciudadanía, algo que solo el Congreso puede hacer.

    El 25 de enero de 2017, el presidente Trump emitió la Orden Ejecutiva 13767, Mejoras a las Seguridad en las Fronteras y Control de Inmigración, que requiere que el secretario de DHS se asegure que la autoridad de conceder permisos de permanencia temporal sea ejercida únicamente caso por caso y solo cuando una persona demuestre razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo derivadas de dicho permiso de permanencia temporal.

    Puede encontrar información sobre cómo presentar solicitudes bajo IER a través de nuestra página sobre Permisos para Empresarios Internacionales.
    Mientras DHS implementa el IER, también procederá con la publicación de una notificación de regla propuesta (NPRM, por sus siglas en inglés) que buscará rescindir la IER del 17 de enero de 2017. DHS está en las etapas finales de publicar la NPRM.

    Para más información acerca de USCIS y sus programas, por favor visite www.uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis_es), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis.es), e Instagram (@uscis).
    -USCIS-

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " USCIS Comenzará a Aceptar Solicitudes bajo la Regla para Empresarios Internacionales "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas