Redes

Previous
Next
  • Reserva de la Policía Nacional cuenta con 20,645 agentes

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 16 de diciembre de 2017
    A- A+


    La Dirección de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL) conmemoró hoy sábado el XV aniversario de su fundación, con un acto litúrgico celebrado en la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Zona Colonial.

    La Reserva, compuesta por 20,645 miembros de la Policía Nacional que han sido pensionados, está dirigida por el mayor general ® Miguel Mateo López, quien ha destacado los logros alcanzados por esa dependencia, en los 15 años de trabajo ininterrumpidos, realizados a favor de la uniformada.

    Al concluir la eucaristía, celebrada para conmemorar el aniversario de REPOL, Mateo López, junto a las autoridades de la Policía Nacional, se trasladaron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

    La REPOL tiene como misión colaborar con la Dirección General de Policía Nacional en los proyectos de seguridad ciudadana y está dispuesta para servir a la institución en caso de desastres naturales y calamidad pública.

    De acuerdo con Mateo López, la REPOL cuenta con 15 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional y precisó que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha dispuesto habilitar otras cinco en San José de Ocoa, Azua, Higüey, Salcedo y Villa Altagracia.

    Es importante destacar que los miembros de la Reserva de la Policía Nacional colaboran con la institución en entrenamiento de agentes activos, cadetes y alistados en cursos medios.

    La reserva fue creada el 16 de diciembre del año 2002, mediante decreto 945 de esa misma fecha.

      

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Reserva de la Policía Nacional cuenta con 20,645 agentes "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas