Redes

Previous
Next
  • Policía Escolar crea Mesa de Trabajo interinstitucional con objetivo de alcanzar mayor impacto en labores preventivas

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de diciembre de 2017
    A- A+
    Se procura una mayor integración entre instituciones que inciden en la comunidad educativa.


    El director de la Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, encabezó una reunión (Mesa de Trabajo) interinstitucional, en la cual fueron tratados temas de vital importancia para la comunidad educativa a nivel nacional, en especial aspectos relacionados con la seguridad y la sana convivencia.
    El coronel Pérez Brito explicó que la iniciativa procura unir voluntades para seguir mejorando la seguridad en los planteles escolares, momentos en que es implementada la Revolución Educativa y  ha sido puesta en marcha la República Digital.
    “Es prioridad para el ministro de Educación, Andrés Navarro, que la seguridad de toda la comunidad educativa y las propiedades de las escuelas estén garantizadas. Es por eso que no escatimaremos esfuerzos para afianzar ese objetivo”, dijo el director de la Policía Escolar.
    Durante el primer encuentro, celebrado en la sede de la Policía Escolar, participaron representantes de instituciones que inciden en los centros educativos por distintas vías, tales como el Ministerio de Educación (MINERD), Policía Nacional y Consejo Nacional de Drogas (CND).

    Cabe destacar que por la institución del orden estuvieron presentes representantes de las direcciones de Policía Comunitaria, Anti-Pandillas y Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)=Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). Se espera que en próximos encuentros se integren otras instituciones que participan de manera directa en el sistema educativo.
    El coronel Pérez Brito explicó que el objetivo principal es crear una estructura a través de la cual se puedan coordinar actividades conjuntas para alcanzar una mayor integración y coordinación entre las instituciones que inciden en la comunidad educativa, a través de charlas y acciones preventivas.
    “Confiamos en que todos unidos podemos coordinar actividades educativas en un plan de acción, que responda a las necesidades de los centros educativos, partiendo de datos estadísticos y reportes de situaciones de riesgo social”, indicó.
    Destacó que en la primera reunión se pasó balance a las acciones a implementar para lograr una mayor integración entre las instituciones que inciden en la comunidad educativa.

    -Resaltan iniciativa
    Durante el primer encuentro, las instituciones participantes ponderaron de forma positiva y necesaria el contar con un espacio de coordinación a fin de lograr un mayor impacto.
    Sobre este particular, las instituciones expresaron la importancia de incorporar como grupo meta a los Auxiliares de Policía Escolar, Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, personal docente y administrativo.
    Crean Comisión
    También fue creada una comisión para presentar un plan preliminar en la próxima reunión, la cual la integran el CND, Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, y Policía Escolar.  
    Solicitar representantes.
    De igual forma, fue aprobado solicitar a las diferentes instituciones la designación de un representante para dar continuidad a la mesa de trabajo. El próximo encuentro fue fijado para el miércoles 13 del presente mes, donde será presentado un borrador del Proyecto.
    Participantes.
    Estuvieron presentes el coronel Guillermo Antonio Ventura, de la AMET=DIGESETT; coronel Pablo Castro, de la Dirección Anti-Pandillas; Coronel Jacobo Mateo Moquete, director la Policía Comunitaria; Josefina Jiménez y Mildred Goris, del Consejo Nacional de Drogas; Jesús Andújar,  del Departamento de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación.
    Mientras que en representación de la Policía Escolar también participaron los coroneles Julio César Castillo y Osvaldo Bovanagua. 
  • Aún sin comentarios " Policía Escolar crea Mesa de Trabajo interinstitucional con objetivo de alcanzar mayor impacto en labores preventivas "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas