Redes

Previous
Next
  • Miembros del CP del PLD insisten primarias abiertas y aseguran Danilo Medina pueda reelegirse en la Presidencia de la República

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: sábado, 9 de diciembre de 2017
    A- A+

    Barahona. El diputado nacional y miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho considera que a la democracia dominicana conviene las primarias abiertas simultáneas al mismo tiempo que aseguró que el presidente Danilo Medina no está impedido por la Constitución a optar por un nuevo período.

    Una opinión similar tiene su compañera del CP, la también diputada, Mirian Cabral, quien refirió al artículo 110 de la carta magna para asegurar que el mandatario se puede postular en el 2020.

    Ese artículo dice que la ley no tiene efecto retroactivo, y solo cuando sea favorable al que esté cumpliendo una condena.

    Camacho favorece la convocatoria de primarias abiertas simultáneas, bajo la supervisión de la Junta Central Electoral ( JCE ) y considera que no son realistas los padrones de los partidos, incluyendo el de su organización.

    El diputado aseguró que la Constitución insistió no prohíbe la reelección presidencial, al referir que la reforma que se hizo en 2010, lo que hizo “fue darle más oportunidad a Danilo” para optar por un nuevo mandato.

    “Mire, yo estoy muy claro que se puede, porque la Constitución no se lo prohíbe, no se lo prohíbe, léanla, léanla bien, lo que hizo esa reforma fue darle más oportunidad a Danilo, chequéenla”, le respondió a los periodistas que los entrevistaron en esta ciudad durante su participación en una sesión de la Cámara de Diputados.

    De igual manera, Camacho dijo que la reelección es un tema “muy del presidente”. “Mire, el tema de la reelección es un tema, que he dicho yo, que es muy del presidente de la República, porque si se va a reelegir es una decisión de él y si no se va a reelegir también es una decisión de él”, comentó.

    En el mismo escenario Mirian Cabral aseguró que la decisión final de la repostulación de Medina es de él, y que la decisión final la tiene el Comité Político de ese partido, que es el que finalmente escoge al candidato presidencial de la organización.

    “Lean bien lo que dice la Constitución. No es verdad que impide al presidente Danilo Medina volver a relegirse, dijo.

     

    Esta semana el diputado del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-, Francisco Matos Mancebo, acusó al secretario de organización del PLD, Félix Bautista, de ser el responsable del desorden existente en el padrón de miembros de dicho partido, ya que según afirmó, el manejo que este ha dado al citado registro ha creado una desconfianza generalizada en los dirigentes y simpatizantes peledeístas.

    “Nadie confía en la secretaría de organización actual ni en su secretario, esa es la gran verdad, porque el senador Félix Bautista anda con el padrón en el cuello como si fuera un crucifijo, como si hizo una promesa en San Juan de la Maguana”, afirmó.

    “Todo radica en que hay desconfianza total, lo que pasó en el proceso pasado interno del 2015, donde hubo hasta muertos, un padrón que hubo que cambiarlo faltando dos días para ese proceso; donde oímos al hoy alcalde de Santiago decir que no aceptaba el registro que estaba en ese momento, porque con eso se ha hecho todo lo que se ha querido”, sentenció Matos.

    Francisco Matos reiteró la responsabilidad de Bautista en el “desorden” y la “desconfianza” que dice impera en el registro de miembros del PLD, razón por la cual entiende, la decisión de ir a un proceso interno con primarias abiertas o cerradas es únicamente competencia del Comité Político de dicha organización.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Miembros del CP del PLD insisten primarias abiertas y aseguran Danilo Medina pueda reelegirse en la Presidencia de la República "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas