Redes

Previous
Next
  • Litis: Abogados presentan pruebas en tribunal de que Peralta y sus empresas pagan impuestos

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 21 de diciembre de 2017
    A- A+

    Santo Domingo
    El consejo de defensa del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta en la continuación de la audiencia seguida a Leonardo Faña, aseguró ayer que las empresas del funcionario, así como él a título personal ha cumplido con sus compromisos fiscales a lo largo de toda su trayectoria.
    Los doctores Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez al concluir con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, declaró que el incremento patrimonial de Peralta fue superior entre el 2008 y 2012, al que se produjo entre el 2012 y 2016.
    "Nosotros dejamos establecido en el tribunal la práctica de década del cumplimiento de las obligaciones fiscales con la Dirección General de Impuestos Internos, tanto del señor Peralta, como de sus empresas", adujo Cristóbal Rodríguez a la salida de la audiencia.
    Con estas aseveraciones los abogados y testigos de Peralta salieron al frente de las declaraciones de Faña, quien es procesado por presunta difamación e injuria, en el sentido  de que el patrimonio de Peralta se había incrementado en 7 veces o 700%  y solo fue de 34.5% entre 2012 y 2016.
    Los abogados al concluir con su parte en el proceso dejaron acredito al tribunal, que preside Vladimir Rosario un total de 111 pruebas documentales y audiovisuales, entre ellos un video donde se tipifica la injuria, en el cual se alega Faña califica a Peralta de mafioso. 
    Asimismo, el juez aplazó para el 9 de enero de 2018 la continuación del juicio de fondo, a fin de que los abogados de Leonardo Faña continúen con la presentación de las pruebas documentales y testimoniales.
    Faña fue demandado por Jose Ramón Peralta después de unas declaraciones que emitió a través de diversos medios de comunicación en las cuales aseguró que Peralta encabeza una mafia dedicada a la importación de habichuelas y otros rubros.

  • Aún sin comentarios " Litis: Abogados presentan pruebas en tribunal de que Peralta y sus empresas pagan impuestos "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas