Redes

Previous
Next
  • La ONDP comparte cóctel navideño con destacados periodistas y productores de televisión

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: jueves, 14 de diciembre de 2017
    A- A+

    Santo Domingo,2017.- La directora de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Dra. Laura Hernández Román, y destacados directivos de la institución compartieron un cóctel navideño con los principales responsables de diarios de República Dominicana, así como productores de programas de televisión.
    En el  encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn, Salón Bocelli, de Santo Domingo, la Dra. Hernández Román agradeció  a la prensa el apoyo brindado durante todo el  año 2017 a la Defensa Pública y a su persona.
    En ese sentido, la directora de la ONDP recordó ante los miembros de la prensa que el servicio brindado por la Defensa Pública es aceptado y procurado por amplios sectores de la población.
    Sin embargo, existen otros sectores que entienden que la Defensa Pública defiende delincuentes, lo que estigmatiza a los servidores públicos que conforman la institución, pero sobre todo a los ciudadanos a quienes se les  garantizan sus derechos.
    No entendiendo incluso las razones por las que el Estado debe pagar abogados para defender los “desechos de la sociedad”, a “ciudadanos y ciudadanas de segunda”, olvidándose que este tipo de servicio existe para garantizar los derechos de todos, y que  cualquiera podría verse en conflicto con la ley penal y necesitar los servicios de un defensor público.
    La Directora agregó que, el derecho a la defensa es un derecho que acompaña al hombre desde el momento mismo de su nacimiento hasta el día de su muerte. Es decir, acompaña al hombre durante toda su vida. Este es un derecho que no sólo ampara a los ciudadanos, sino que tutela al hombre y a la mujer, por el sólo hecho de su existencia. 
    Este derecho es justamente a través de la Defensa Pública como institución. Esto así porque el servicio de la defensa pública está destinado a atender los derechos fundamentales que le son inherentes a las personas en conflicto con la ley; y la Defensa Pública está comprometida con los derechos humanos y con la construcción de un mejor país y seguirá siendo la voz de los que no tienen voz y el brazo humano de la justicia.
    Para finalizar, la Dra. Laura Hernández Román, reiteró  a los medios de comunicación su agradecimiento y apoyo brindado durante el año 2017 a la Defensa Pública, recordando que desde la Defensa Pública estamos comprometidos con los derechos humanos y con la construcción de un mejor país.

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " La ONDP comparte cóctel navideño con destacados periodistas y productores de televisión "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas