Redes

Previous
Next
  • Jerusalén,como capital de Israel

    Reporter: juan modesto Rodriguez
    Published: viernes, 8 de diciembre de 2017
    A- A+
    Publicada: 07 Dec. 2017 07:39 a.m. PST

    El 6 de diciembre de 2017, el presidente Donald J. Trump reconoció a Jerusalén, la antigua capital del pueblo judío, como la capital del Estado de Israel.
    Reconociendo Jerusalén
    En una declaración sobre esta decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel, el Presidente dijo: "Mi anuncio de hoy marca el comienzo de un nuevo enfoque del conflicto entre Israel y los palestinos".
    El Presidente dijo: "He juzgado que este curso de acción es lo mejor para los intereses de los Estados Unidos de América y la búsqueda de la paz entre Israel y los palestinos. Este es un paso largamente esperado para avanzar en el proceso de paz y trabajar hacia un acuerdo duradero ". 
    En un comunicado publicado tras el anuncio del presidente, el secretario Tillerson dijo: "La decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel alinea la presencia estadounidense con la realidad de que Jerusalén alberga la legislatura israelí, el Tribunal Supremo, la oficina del presidente y la oficina del primer ministro. Hemos consultado con muchos amigos, socios y aliados antes de que el Presidente tome su decisión. Creemos firmemente que hay una oportunidad para una paz duradera ".
    Fuerte apoyo bipartidista y reubicación de la Embajada de los Estados Unidos
    En su declaración, el presidente Trump señaló que esta acción cuenta con un amplio respaldo bipartidista en el Congreso, incluido lo expresado en la Ley de Reconocimiento de Jerusalem de 1995. "En 1995, el Congreso adoptó la Ley de la Embajada de Jerusalén, instando al gobierno federal a reubicar la embajada estadounidense en Jerusalén y reconocer que esa ciudad, y tan importante, es la capital de Israel ". Esta ley fue reafirmada por el voto unánime del Senado hace solo seis meses.
    El presidente Trump instruyó al Departamento de Estado a desarrollar un plan para reubicar la Embajada de los EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalén. En su declaración, dijo, "de acuerdo con la Ley de la Embajada de Jerusalén, también estoy ordenando al Departamento de Estado que comience la preparación para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Esto inmediatamente comenzará el proceso de contratación de arquitectos, ingenieros y planificadores, de modo que una nueva embajada, cuando esté terminada, sea un magnífico tributo a la paz ".
    El secretario Tillerson en un comunicado dirigió preparativos para mover la embajada de Estados Unidos. El Secretario dijo: "El Departamento de Estado comenzará inmediatamente el proceso para implementar esta decisión iniciando los preparativos para trasladar la Embajada de EE. UU. De Tel Aviv a Jerusalén. La seguridad de los estadounidenses es la prioridad más alta del Departamento de Estado, y en conjunto con otras agencias federales, hemos implementado planes de seguridad sólidos para proteger la seguridad de los estadounidenses en las regiones afectadas ". 
    Estado de Jerusalén
    Reconociendo que la cuestión de los límites y la soberanía específicos en Jerusalén es muy delicada y está sujeta a negociaciones sobre el estatuto final, el Presidente dijo: "Al hacer estos anuncios, también quiero dejar muy claro un punto: esta decisión no pretende, de ninguna manera , para reflejar una desviación de nuestro firme compromiso de facilitar un acuerdo de paz duradero. Queremos un acuerdo que sea un gran negocio para los israelíes y un gran acuerdo para los palestinos. No tomamos posición respecto de ningún problema de estado final, incluidos los límites específicos de la soberanía israelí en Jerusalén o la resolución de las fronteras impugnadas. Esas preguntas dependen de las partes involucradas ".
    Comprometidos con el proceso de paz
    El presidente Trump reafirmó el compromiso de los Estados Unidos de lograr un acuerdo de paz duradero entre israelíes y palestinos. En su declaración, el Presidente declaró: "Estados Unidos sigue profundamente comprometido con ayudar a facilitar un acuerdo de paz aceptable para ambas partes. Tengo la intención de hacer todo lo que esté en mi poder para ayudar a forjar ese acuerdo. Sin lugar a dudas, Jerusalén es uno de los temas más delicados en esas conversaciones. Estados Unidos apoyaría una solución de dos estados si ambas partes lo acordaran ".
    Nota del editor: esta entrada también aparece en la publicación del Departamento de Estado de EE. UU. En Medium.com.
    Para más información:

    Categoría:

  • Aún sin comentarios " Jerusalén,como capital de Israel "

Sociales y Eventos

Farándula

Variedadesnotitemas

Temas